mpprij.gob.ve

Guardia Nacional Bolivariana instaló escaners corporales en los principales aeropuertos del país

La Instalación de escaners en el área de migración de los principales aeropuertos internacionales del país, permitirá de manera efectiva la inspección corporal no intrusiva, para la detección de armas, drogas y explosivos.


Esta tecnología proveniente de Gran Bretaña, también fue instalada en los Aeropuerto Internacionales de La Chinita, estado Zulia, Arturo Michelena en Carabobo y Santiago Mariño en Nueva Esparta.

Según el General Ramírez, esta herramienta permitirá a los agentes de seguridad, detectar en una fracción de tiempo las posibles amenazas que algunos pasajeros pretenden introducir en las aeronaves. “El escaneo de personas se realizará al azar, y toma solamente 15 segundos. Resultando una imagen clara y nítida de los objetos que lleva el pasajero, interna y externa.”

El General Alirio Ramírez, aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios que laboran en el IAAIM, por los decomisos de 500 kg de drogas, durante el primer semestre de 2009. “Los criminales utilizan maletas de doble fondo, métodos intraorgánicos y droga por encomiendas, para tratar de traficar estupefacientes. Con esta nueva herramienta, aumentará la efectividad de detección de este delito”, dijo.

Texto: (Prensa/MPPRI/Diego Agüero)
Enlace: http://www.mpprij.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=703