Caza Huellas Al Registro Electoral Permanente De Venezuela

LA GUERRA DE LOS CLONES EN EL CNE
Uno de los grandes problemas que tiene el REP, es el que desde hace mucho tiempo no se documentan las nuevas inscripciones, es decir, que solamente se ha venido ampliando con la presentación de personas en los centros de inscripción con la cédula laminada, sin registrarse sus huellas y firma.

Una de las denuncias fundamentales de los opositores al gobierno fue la presunta manipulación fraudulenta de la base de datos del Registro Electoral Permanente (REP).
Ningún funcionario del REP es dactiloscopista, ni antropólogo forense , por lo que es fácil burlar desde el punto de vista práctico la inscripción de personas fraudulentamente.

Todas las versiones de las cédulas de identidad venezolanas, incluyendo las del operativo misión identidad, son fácilmente falsificables, ya que tienen sistemas de seguridad del nivel de un carnet estudiantil. Mientras esto persista jamás será fiable el REP.

Es falso que la nueva cédula de identidad sea hecha en papel moneda, ya que el papel moneda convencional tiene por lo menos unos 15 elementos de seguridad documental protección y algunas de las versiones de la nueva cédula tienen solo dos sistemas, que por cierto, son de los más fáciles de reproducir fraudulentamente.

Ahora que nuestro país invirtió tantos millones en las Cazas Huellas y en el sistema de organización digital de identificación con el que funcionan, es necesario e impostergable que las caza huellas formen parte obligatoria del REP y para que auxilien el registro civil llevado por la ONIDEX .

El CNE tiene ahora facultades de organización del registro civil de los venezolanos y debe darle un óptimo uso a las nuevas máquinas de digitalización de huellas digitales, ahora cuando se pone en duda si los que están inscritos en el REP son ciudadanos o clones dignos de la última versión de la película la Guerra de las Galaxias.

Raymond Orta M.

Abogado, Dactiloscopista, Grafotécnico, Especialista en Tecnologías Gerenciales e Informática Forense
Director del Instituto Venezolano de Ciencias Forenses (Ivecif)