Cristales de Ninhydrina
La Ninhydrina es uno de los mejores y más fáciles métodos para reactivar huellas dactilares sobre papel, cheques sin fondo, documentos forjados, letras de cambio, cartas amenazantes, etc. Muchos investigadores usan Ninhydrina exclusivamente en documentos por su efectividad o por no tener fuente de luz ultra violeta para usar DFO, otro reactivo usado para el mismo fin.
Mezclar los cristales de Ninhydrina es fácil , solo 3.8 gramos de cristal producen 2 litros of solución, y no se vence con el tiempo. La solución esparcida con isopo, con spray, o puede sumergirse el papel para máxima saturación. Deben fotografiarse o escanearse las huellas apenas se vean. Hay que trabajar con guantes de goma y pinzas, pues nuevas huellas, las del investigador, aparecerán en el papel químicamente sensitivo. Como los solventes son tóxicos, esta solución debe ser mezclada y usada en espacio bien ventilado..
También, cabe decir que está disponible el solvente 3M para disolver la Ninhydrina. Desarrollado por 3Mª Novecª este Fluido (nombre código HFE-7100) reemplaza al Freón cuyo efecto sobre el ambiente es bien conocido. Las huellas dactilares reactivadas con este solvente no inflamable y ambientalmente seguro, son más oscuras y precisas que las reactivadas con otros solventes. Comercializado por Lighting Powder Company Inc. en Florida, tiene un precio de mercado de aproximadamente 28 dólares americanos unos 25 gramos.
Traducido y Compilado por Carlos Zagala Venezuela.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
si deseas información adicional contáctame.