por Keith Daniels

BALTIMORE (WBFF) - El análisis de alta tecnología podría ayudar a la Policía de la Ciudad de Baltimore a encontrar el conductor de un Mercedes blanco que quería en conexión con el tiroteo de Taylor Hayes, de 7 años.

La policía liberó imágenes del vehículo el lunes. Pero usar las imágenes capturadas por las cámaras de CitiWatch para ayudar a encontrar el controlador podría ser difícil.

"Como pueden ver, la imagen es extremadamente granulada", dijo el comisionado interino Gary Tuggle en una conferencia de prensa el lunes. "Vamos a intentar mejorarlo".

Los investigadores dicen que los socios federales, quizás el FBI, ayudarán a hacer el trabajo mediante el análisis forense en el video.

"Se necesita una persona bien capacitada y mucho tiempo", dijo David Notowitz, fundador del Centro Nacional de Audio y Video Forense en Los Ángeles.

Notowitz es el experto forense principal de la compañía y está familiarizado con las técnicas utilizadas para ayudar a mejorar videos que a menudo pueden ayudar en las investigaciones policiales.

"Es un software combinado con hardware", dijo Notowitz.



Notowitz, quien miró el video del Mercedes blanco para nosotros, dijo que una técnica utilizada es un proceso que apila cuadros de video para crear una resolución más clara.

"Esa técnica se llama 'promediado de fotogramas' y te permite tomar las mejores partes de cada fotograma y usarlas para que podamos obtener una placa. Uno de estos clips sé que no va a funcionar, pero el otro, puede ser una posibilidad de que funcione ", dijo Notowitz.

La policía dice que puede ser un proceso oportuno.

"No es tan fácil como en 'CSI', creo o no", dijo TJ Smith, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Baltimore, refiriéndose al popular drama policial sobre crímenes.

"No puedo hablar por la policía sobre el proceso que están usando y por qué se está tomando el tiempo que lleva, pero su tecnología y tecnología a veces lleva tiempo investigar, usar y generar resultados", dijo. Notowitz.

Fuente:

http://foxbaltimore.com/news/local/7-year-old-shot-analyzing-footage-is-not-as-easy-as-it-is-on-csi