sciencedaily.com

Los fans de CSI: Crime Scene Investigation y programas de televisión similares saben que la entomología forense implica el uso de insectos y otros artrópodos en asuntos legales, incluyendo casos de homicidio. Los entomólogos que están adecuadamente entrenados pueden encontrar pistas sobre un cadáver - por ejemplo, el tiempo de la muerte y si un cuerpo ha sido trasladado - mediante la observación de los insectos sobre y alrededor de ella.

Un nuevo estudio publicado en la Revista de Entomología Médica muestra que otros insectos - los que normalmente no se asocian con cadáveres humanos - también interactúan con los cadáveres, que pueden proporcionar más pistas para los entomólogos forenses en el futuro.



Como parte de su tesis de maestría, Natalie K. Lindgren, estudiante de la Universidad Estatal Sam Houston, estudió cadáveres en las instalaciones de Ciencias Forenses del Sureste de Texas Aplicada e hizo algunas observaciones inusuales. En dos de los casos de estudio, los investigadores observaron interacciones de insectos que no se habían documentados previamente en cadáveres humanos. En la primera, scorpionflies (Panorpa nuptialis) fueron los primeros insectos para alimentar a un cadáver recién colocado.

"Es significativo que panorpidae (scorpionflies) fueron los primeros insectos para alimentar a un cadáver colocado recién", dijo el doctor Jason Byrd, Presidente Electo de la Asociación Forense norteamericana Entomología, que no participó en la investigación. "Los entomólogos se basan en la sucesión de insectos para ayudarles a determinar porciones del intervalo postmortem, y que tiene un estudio que indica que panorpidae son especies tempranas llegando sin duda ayudar a los entomólogos forenses en sus investigaciones."

En otro caso, Natalie y sus colegas vieron una oruga (Spodoptera latifascia) en el Noctuidae mascar familia y la ingestión secan la piel humana.

"El informe de la oruga noctuid encontró la masticación y la ingestión de piel humana seca es interesante porque tenemos que interpretar los diversos artefactos postmortem que se manifiestan en los restos humanos", dijo el doctor Byrd. "Las cucarachas, hormigas, cangrejos, estrellas de mar, abejas y avispas todos dejan marcas características como resultado de su comportamiento de eliminación. El conocimiento que un noctuid es un carroñero oportunista será beneficioso para los entomólogos ya que el patrón de barrido probablemente diferente a la de otros insectos, y no deben ser atribuidos por accidente a una lesión en el patrón de un autor humano ".

Historia de Fuente:

El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por Sociedad Entomológica de América Nota:. Los materiales se puede editar el contenido y duración.

Referencia:

Natalie K. Lindgren et al Cuatro Forense Casos Prácticos Entomología:.. Los registros y observaciones de comportamiento en Seldom Reportado Cadaver Fauna con notas sobre Relevantes Ocurrencias anteriores y Ecología Revista de Entomología Médica, enero 2015 DOI: 10.1093 / jme / tju023

http://www.sciencedaily.com/releases/2015/01/150122084857.htm