ADN DNAdna.gov

El análisis de parentesco
Por: Kenneth Kidd

Debido a los atentados del World Trade Center se realizaron esfuerzos de identificación que no son comunes en el trabajo forense, no era claro cómo sería mejor evaluar los datos de ADN estadísticamente.
En los análisis de parentesco bien establecidos en el campo de la genética humana, los parientes cercanos pueden proporcionar muestras de ADN. Asignación de los restos de una familia particular, se hace mediante la evaluación de los cocientes de probabilidad relativa.
El análisis "Indirecto" basado en el ADN, o el análisis del parentesco, consta de dos pasos:

 


1.    El primero es un proceso de selección, en el que los perfiles de ADN de los restos se compararon con muestras de referencia de la familia. El proceso permite a las familias a ser eliminadas y ser "familias candidatas" para ser aislado.

 


2.    El segundo paso que determina la probabilidad de que una muestra en particular se ajusta a una familia de candidato en particular. [Nota: Cuando sólo los parientes más lejanos están disponibles para proporcionar muestras de referencia, análisis de parentesco no pueden proporcionar estimaciones fiables de las relaciones.]


El análisis del parentesco no siempre es exitoso para hacer identificaciones sin ambigüedades de los restos de las víctimas. Sus limitaciones incluyen la dificultad en la identificación de restos pertenecientes a personas del mismo sexo a todos los hermanos, los gemelos monocigóticos en particular. Además, los familiares cercanos son a veces víctimas de la catástrofe misma, y diferenciar este tipo de relaciones en la ausencia de árboles genealógicos muy completo puede que no sea posible. Es útil tener en cuenta el número de víctimas relacionadas con la identidad antes de la asignación, pero esto no puede ser posible en un evento de masas de sistema abierto de mortalidad. De hecho, esto puede ser difícil, incluso en un desastre cerrado bien documentado, en los que un alto nivel de confianza estadística no puede ser alcanzado sin un número suficiente de parientes cercanos para proporcionar muestras de referencia.


En general, cuando se tiene a los parientes más cercanos disponibles como referencia, mejores serán las posibilidades de alcanzar el umbral de identificación. Por ejemplo, cuando tríos estándar de paternidad (madre, padre, hijo) están disponibles, los cocientes de probabilidad pueden ser suficientemente altos. Sin embargo, si sólo uno de los hermanos está disponible para proporcionar una muestra de referencia de la familia, es poco probable que un umbral estadístico de una identificación basada en el ADN.


Debido a que un elemento de referencia personal no siempre contiene una sola fuente de ADN (o que contienen el ADN de la persona a quien se le atribuye), es recomendable confirmar la comparación directa de ADN mediante el análisis del parentesco indirecto. Aunque pueda parecer un trabajo adicional para examinar en primer lugar el perfil de los efectos personales con los perfiles de los familiares para establecer el ajuste en el árbol genealógico, verificar la fuente del ADN de los efectos personales en realidad reduce el tiempo necesario para finalizar las víctimas basada en el ADN identificación. Al verificar el origen de los efectos personales dentro de la parentela de muestras de referencia, el análisis de parentesco por sí mismo no necesita para cumplir con el requisito mínimo para la identificación, ya que sólo sirve para confirmar la comparación directa de los efectos personales.


Cuando los miembros de la familia  en particular o   toda una familia son víctimas de un incidente, señalando al menos uno de ellos con  alto grado de confianza, mejora la capacidad de obtener una seguridad para los demás; la advertencia, aquí, es que el género del mismo los hermanos puede no distinguirse por el análisis del parentesco, a menos que muestras directas de referencia se utilicen.


Sin referencias directas a partir de un efecto personal conocido, los hermanos del mismo sexo por lo general no se puede distinguir cuando los restos están fragmentados o carecen de las características fenotípicas antropológicas tradicionales.


Autor: Kenneth Kidd

Traducción libre: Raymond Orta

Fuente: http://massfatality.dna.gov/Chapter12/KinshipAnalysis/