Imprimir
Categoría: ADN
Visto: 10112

By Spiffistan (Own work) [Public domain], via Wikimedia CommonsAgencia Venezolana de Noticias (AVN)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es punta de lanza en Suramérica en investigación de ADN para fines criminalísticos.

Destacó Luis Motta Domínguez que la Dirección de Seguridad de la GNB, que lleva adelante las investigaciones criminalísticas, tiene 6 laboratorios dotados con tecnología de punta en esa materia.

Para el Mayor General, contar con esos equipos "constituye un apoyo importante para el Ministerio Público y para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)".

Motta también recordó que este jueves se celebra el 74º aniversario de la GNB, uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación.

La GNB cuenta actualmente con cuatro unidades de apoyo que son: el Comando Nacional Antidrogas, la Unidad de Fuerzas Especiales, la Unidad de Apoyo Aéreo y la de Vigilancia Costera.

Este componente fue fundado el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente de la República, general en jefe (EJ) Eleazar López Contreras.

A partir de esa fecha adquirió operatividad a escala nacional, para mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas.

Entre las funciones de la GNB también se destaca brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, junto con el resto de los mencionados componentes.