ANI
Londres, 21 de junio: Expertos forenses han desarrollado una nueva tecnología del ADN que permite a detectives atrapar a un criminal en cuestión de minutos después de cometer un delito.
Un equipo portátil de alta velocidad especialmente desarrollado para obtener perfiles de ADN de muestras de sangre o tejidos en la escena del crimen en cuestión de minutos.

Los desarrolladores de la acelerada técnica forense LGC dijo que daría a los detectives una ventaja vital en su búsqueda de los criminales.

"Sesenta (60) minutos desúes de tomar una muestra, se puede producir un perfil que puede ser transmitido a la base de datos de ADN e identificarse a posibles sospechosos", según director general de la empresa el Dr. Steve Allen.

La nueva técnica, básicamente, "pasa por" una serie de pasos de ADN para hacer el proceso más rápido y más barato.

Una vez que el sospechoso ha sido detenido, las técnicas forenses tradicionales se podría seguir como parte de la recopilación de pruebas para el caso de ir a la corte.

"Los beneficios de esta nueva tecnología se encuentran no sólo en la detección de los culpables con rapidez, sino también en la eliminación de los inocentes de la investigación policial", explicó un portavoz de la Agencia Nacional de Mejoramiento de policía.

Fuente: Asia News International / DailyIndia.com
Enlace: http://www.dailyindia.com/show/446738.php