Índice del artículo

ScienceDaily Cuando alguien está actuando de manera sospechosa en un aeropuerto, estación de metro o en espacios públicos, ¿cómo pueden los agentes del orden determinar si es bueno o malo?
La capacidad para detectar eficazmente el engaño es crucial para la seguridad pública, en particular a raíz de nuevas amenazas contra los EE.UU. tras el asesinato de Osama bin Laden.

El profesor de psicología Edward R. Geiselman  (UCLA)  ha estado estudiando estos temas durante años y ha enseñado técnicas de entrevista de investigación a detectives y agentes de inteligencia del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, la Infantería de Marina, policía de Los Ángeles y diversos departamentos de sheriff, asi como a  numerosas agencias internacionales.

Geiselman   y tres ex estudiantes de la UCLA – (Sandra Elmgren, Green y Chris Rystad Ida) – analizaron  60 estudios sobre la detección de engaños y han llevado a cabo la investigación original sobre el tema. Presentaron sus resultados y su guía de cómo llevar a cabo programas de capacitación eficaz para detectar el engaño en la Revista Americana de Psiquiatría Forense.