pgjdf.gob.mx
DEFINICIÓN  

Video sobre Reconstrucción Forense Facial
Fuente: crimesceneboss

blogs.mediotiempo.com

Gracias a los avances de la tecnología y a la imaginación del hombre, en Inglaterra acaban de crear el supuesto retrato hablado de Jack El Destripador, considerado por muchos como el primer asesino en serie de la historia del hombre.

Resulta que un ex jefe de Scotland Yard, apoyado en testimonios de trece personas que aseguraron haber visto al asesinó, que mataba y mutilaba prostitutas. logró hacer el retrato que aquí les presento, en el que se aprecia a un hombre de pelo y bigote negro, cejas espesas, cara angulosa y que tiene 25 a 35 años de edad.

Personalmente, no me lo imaginaba así; de hecho sigo sin hacerlo. Prefiero seguir con mi propia imagen de Jack El Destripador, que me parecía un asesino elegante, de clase alta y que en nada se parece al supuesto retrato hablado.

Es una disciplina que tiene como misión aportar a la investigación de un hecho criminológico el retrato del o los sospechosos aplicando para ello distintas técnicas y metodologías, según el criterio con que trabajen cada institución policial ya sea en Argentina o en otros países.

El retrato hablado o identi-kit, es la resultante de un cuidadoso y sistemático trabajo que surge a partir del dictado de las facciones del delincuente por parte del o los testigos en el que el perito dibujante combina técnica y ciencia para que el identi-kit sea lo mas parecido posible al sospechoso y pueda servir de apoyo gráfico a la investigación criminal.

axxon.com.ar
Peritos egipcios, franceses y estadounidenses, recurrieron a radiografías tomadas con escáner para llegar a la forma y características de la cara que tuvo Tutankamón.