- Detalles
- Categoría: Medicina Legal
- Visto: 29029
Las contusiones Médico-legal
Las clasificamos según el objeto que lesiona la piel:
- Heridas contusas
- Heridas por arma blanca
Heridas por arma de fuego - Heridas por arma blanca
- Detalles
- Categoría: Medicina Legal
- Visto: 11884
dirigido a: Abogados, químicos, bioquímicas, licenciados en Criminalística, oficiales de organismos estatales, médicos, farmacéuticos, etc.
CONOCIMIENTOS A ADQUIRIR: Investigación genética y humana en general por métodos biológicos y sus análisis, de vital importancia en la Actividad Pericial y/o Forense.
Duración: 2 cuatrimestres.
Fecha de realización: Desde abril del 2006 a Diciembre del mismo año.
Modalidad: Presencial
Guido Damián Cresta, abogado, Secretario de Cámara de Apelaciones en lo penal.
Gabriela Riviello, citogenetista, Prefectura Naval Argentina. (Ex – Becaria Departamento de Citogenética Humana, Hospital Pediatría de Corrientes)
Dr. Fernando Cardini, Lic. en Química, Titular de la cátedra “Técnicas de Investigación criminal”, Facultad de Derecho, UBA.
Dr. Daniel Corach, bioquímico genetista, Departamento de Huellas Genéticas, Facultad de Farmacia y Bioquímica, genetista del Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal.
Validez:
Título otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional, Secretaría de extensión universitaria.
Contactos e informes
Av. Triunvirato 3174 - 3º Piso
Tel.: 4556-0235
Cel.: 155-339-7503 / 154-037-4188
Leer más: Curso de extensión universitaria de Especialización en genética forense.
- Detalles
- Categoría: Medicina Legal
- Visto: 11086
Resumen
Este trabajo se basa en el estudio de 6099 peritaciones hechas en la Unidad Medico Legal de Cartago de 1996 al 2000, donde 723 corresponden a Violencia Doméstica, con una marcada diferencia de 5.5 mujeres por 1 hombre agredido. El 93% de las lesiones incapacitaron menos de 10 días.
Palabras Claves
Violencia doméstica, domicilio, agresión, violencia cotidiana.
Leer más: Violencia doméstica. Estudio comparativo de casuística
- Detalles
- Categoría: Medicina Legal
- Visto: 6032
Una jueza de Roma ha decidido encargar una prueba pericial de tipo epidemiológico para aclarar si hay relación entre algunas muertes por leucemia en Cesano (centro) y las ondas electromagnéticas procedentes de la antenas de Radio Vaticana instaladas en las cercanías de esa localidad.
Leer más: Jueza en Roma pide pericia sobre presunto nexo antenas radio y leucemia
- Detalles
- Categoría: Medicina Legal
- Visto: 10188
Enseñanza de la medicina legal - ' documento de Perugia '. El alcance de este documento es producir PAUTAS de un ESTÁNDAR MÍNIMO como base para el plan de estudios del estudiante en medicina legal.
Armonización de la autopsia para los estudiantes de medicina-legal (Protocolo). Vea también la recomendación 1159 en la armonización de las reglas de la autopsia.
Programa de la formación graduada en medicina legal
Leer más: PAUTAS Y ESTÁNDAR MÍNIMOS PARA PROTOCOLOS DE AUTOPSIA
Página 8 de 9
Servicios Privados
Conectados
Hay 325 invitados y ningún miembro en línea