eluniversal.com
Heath Ledger murió por accidente
 Nueva York.- El actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su departamento de esta ciudad, el pasado 22 de enero, falleció accidentalmente intoxicado por un coctel de seis medicamentos, anunciaron los médicos forenses.

"Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescriptos", dijo este miércoles Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York.

Según los forenses, Ledger falleció por una combinación de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes.

Autor JESUS EMILIO PEREZ MONCADA
Bogota Colombia
 
  • La microcirugía es un procedimiento técnico instrumental que se realiza bajo magnificación con microscopio y lupas.

  • A través de un delicado y profundo conocimiento de la anatomía humana, el profesional en la medicina quirúrgica , puede realizar  un trasplante de tejidos vascularizados de una zona a otra, como por ejemplo: piel, celular, músculos,  nervios, así como también dedos de  pie a la mano.
OEA: comisión forense no logra identificar asesinos de diputados en Colombia
Hace 11 horas

WASHINGTON (AFP) — La Comisión Internacional Forense coordinada por la OEA para investigar las causas de la muerte de 11 diputados provinciales colombianos, rehenes de la guerrilla de las FARC, no logró identificar a los responsables de los asesinatos, según un informe presentado este viernes.

"Determinar quién es responsable en base a la información que tenemos ahora" es "especulación", dijo el jefe de la comisión técnica independiente, el médico James Young, en una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

"No estamos haciendo comentarios sobre quién fue o quiénes fueron (los asesinos) o sobre su culpabilidad", insistió.

FISIOPATOLOGÍA DE LA MUERTE DE JESUCRISTO

Jesús una persona Politraumatizada

Lanza atraviesa corazon de jesus
Rubén Dario Camargo R.
Medicina Interna - Cuidados Intensivos.
Barranquilla, Colombia 2003.
 
Es un hombre y una sed  INTRODUCCIÓN

        Los estudios médicos que tratan de explicar la causa de la muerte de Jesucristo, toman como material de referencia un cuerpo de literatura y no un cuerpo físico. Publicaciones sobre los aspectos médicos de su muerte se reportan desde el siglo
 
 
 
 
   I.     Hoy día, con base a los conocimientos de la fisiopatología del paciente traumatizado, se puede llegar a inferir los cambios fisiológicos padecidos por Jesucristo durante su pasión y muerte. Los relatos bíblicos de la crucifixión descritos a través de los evangelios y documentación científica al respecto, describen que padeció y sufrió el más cruel de los castigos. El más inhumano y despiadado de los tratos que puede recibir un ser humano.

        Descubrimientos arqueológicos relacionados con las practicas romanas de la crucifixión. Proveen información valiosa que da verdadera fuerza histórica a la figura de Jesús, y a su presencia real en la historia del hombre.

        Históricamente este acontecimiento se inicia durante la celebración de la pascua judía, en el año 30 de nuestra era. La última cena se realizó el jueves 6 de abril (nisan 13). La crucifixión se llevo a cabo el 7 de abril (nisan 14). Los años del nacimiento y la muerte de Jesús permanecen en controversia.


Los estudios más profundos sobre el tema, llegaron a la conclusión de que un arnés ofrecía menor riesgo de lesiones internas en caso de que se produjese una caída, por la distribución de esfuerzos que éste permitía sobre el cuerpo. Luego, se verificó que algunos elementos de amarre eran mejores que otros, puesto que absorbían mayor porción de la energía cinética desarrollada en la caída y, de esta manera, reducían el impacto sobre el cuerpo de la persona. Es así como nacen los absorbedores o amortiguadores de energía, dando mayor seguridad a una persona que trabaja en altura.