eleconomista.es
Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha desarrollado este equipo con una resolución que supera hasta diez veces la de los objetivos construidos hasta la fecha, un avance que se ha obtenido gracias a la microscopía de fuerzas, que consiste en el registro topográfico de la superficie a observar.

Andina.com.pe
Resumen
Ica, abr. 11 (ANDINA). El Ministerio Público adquirió recientemente modernos equipos, entre ellos un escáner 3D, destinados al trabajo especializado que realiza la Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina Legal.

Los peritos estrenaron el escáner forense 3D y la wincha láser en la reconstrucción virtual de la muerte de la adolescente, equipo de alta tecnología que levanta información exacta, a fin de establecer los cálculos físicos de la velocidad de dos hechos como el cuerpo y el vehículo que se desplazaba a 40 kilómetros por segundo.

Enlace: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=R1uxW9R5lAw=

"Momento de Locura" alega Mary Bale.
Un circuito cerrado de televisión capto las imágenes de Mary Bale botando a una mascota dentro de un tacho de basura fuera de una casa en Coventry. La mascota estuvo 15 horas en el tacho. 

BBCMUNDO.COM

Quienes visitan sitios pornográficos en internet corren el riesgo de ser explotados por cibercriminales, comprobó un estudio reciente.

La investigación encontró que un número relativamente bajo de estos sitios hospeda programas maliciosos (conocido como malware). Pero muchos emplean prácticas dudosas que tienen como objetivo sacarle tanto dinero como sea posible a sus visitantes.

Y la feroz competencia entre los proveedores de “contenido adulto” los ha llevado a crear “todo un ecosistema que fácilmente se puede abusar para cibercrímenes de mayor escala”, advirtió el doctor Gilbert Wondracek, un experto en seguridad informática del International Secure Systems Lab, que lideró la investigación.

Contratar asesinos a sueldo hasta por $ 400, que ofrecen sus servicios por internet para resolver problemas como infidelidad o enemistades, se está convirtiendo en una práctica común en Ecuador, cuyas autoridades están en vilo ante los asesinatos.

"Acabe con sus enemigos, también autoeliminación -cuando el objetivo es usted-. Obtenga la tranquilidad que tanto busca", es uno de los anuncios que aparecen en páginas electrónicas que activaron las alarmas y son investigados ante el incremento de los casos de presunto "sicariato".

Entre enero y abril de 2010 la cifra "más alarmante" de homicidios se produjo en Guayaquil, con 212 casos, de los cuales el 11% están vinculados al trabajo de sicarios, dijo el fiscal Antonio Gagliardo.