II Jornada de Seguridad en las Comunicaciones y Dispositivos Móviles, organizado por la gente amiga de CXO Community a realizarse en la sede  el Auditorio Principal del UCEMA. Este encuentro está planteado para que ejecutivos comprometidos con la seguridad, tecnología y gestión pública, interactúen con sus pares dentro de un ambiente que favorece la mejora académica, la experiencia profesional y la red de contactos.

AGENDA COMPLETA:

({{PhotoByXell|Various (mass) storage devices}})eff.org
Por Hanni Fakhoury, Abogada
Su computadora, su teléfono y sus otros dispositivos digitales tienen una gran cantidad de información personal acerca de usted y su familia. Se trata de datos sensibles que vale la pena proteger de miradas indiscretas - incluyendo las del gobierno.
La Cuarta Enmienda de la Constitución de los EEUU protege de las búsquedas de gobierno y detenciones arbitrarias, y esta protección se extiende a su computadora y dispositivos portátiles. Pero ¿cómo funciona esto en el mundo real? ¿Qué debe hacer Ud. si la policía u otros agentes de la ley aparecen en su puerta y desea buscar en el equipo?

Informatica Forense celulares y moviles¿Qué hay de nuevo EnCase ® Forensic v7?

La versión 7: Tendrá capacidades de automatización de gran alcance, interfaz de usuario simplificada y optimizada la gestión de casos, EnCase ® Forensic v7 transformará la forma de llevar a cabo las investigaciones de informática forense.

Informatica Forense X-waysfbi.gov
Laboratorios de Informatica Forense Regionales ayudan a resolver crímenes locales

En 2008, la policía de Illinois recibió información de una mujer de Chicago que sabía de un niño de 3 años que había sido llevado a una "fiesta de sexo" en Indiana, donde este y una de 11 de edad, niña fueron abusados por tres adultos. Sin embargo, no parecía haber ninguna evidencia que apoyara los cargos penales.

Raul Reyes informaticaforense.com

Aunque la sentencia se aplica solo para un caso, los efectos legales se extienden a aquellos procesos penales que se relacionen con todos los archivos de 'Raúl Reyes'.

El principal argumento del tribunal supremo colombiano, es que se trata de pruebas obtenidas en territorio ecuatoriano sin las autoridades de ese país, lo que las convierte en ilegítimas.

"La Corte reitera la tesis de que ninguna autoridad colombiana tiene competencia o está facultada para practicar en el extranjero inspecciones y recoger elementos materiales de conocimiento, por fuera de los mecanismos de cooperación internacional y la asistencia judicial"