mpprij.gob.ve

Guardia Nacional Bolivariana instaló escaners corporales en los principales aeropuertos del país

La Instalación de escaners en el área de migración de los principales aeropuertos internacionales del país, permitirá de manera efectiva la inspección corporal no intrusiva, para la detección de armas, drogas y explosivos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en alocución en vivo y directo, a través del programa televisivo Dando y Dando, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Comisario General Wilmer Flores Trosel, estableció comunicación con el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, para recibir la entrega de equipos para la lucha antinarcóticos.

 

Presidente Obama, por: JURVETSONTambién se determina reforzar cooperación con México
"La Estrategia nacional contra narcóticos en la frontera suroeste que presentamos nos proporciona una manera efectiva para seguir desmantelando cárteles y hacer que nuestro país sea más seguro"', dijo el secretario de Justicia Eric Holder el 5 de junio, con motivo del anuncio de la administración Obama de una estrategia nacional para reducir el tráfico de drogas ilícitas, armamentos y el flujo de dinero en efectivo en la frontera suroeste del país.

Chica bajo los efectos de alcohol, por: stephenglauserScienceDaily (29 de Mayo de 2009)

Uso de drogas Knock-out  en delitos Sexuales  se multiplicó diez veces. A menudo es difícil de detectar drogas knock-out.  Las Benzodiazepinas pueden detectarse en la sangre durante un período máximo de 24 horas y éxtasis líquido sólo 8 horas.

El  Instituto de Medicina Forense de Bonn, Alemania, ha analizado el número de exámenes de sustancias tóxicas en delitos sexuales dentro de su área de influencia y sostiene que los mismos aumentaron 10 veces entre 1997 y 2006.

Muchas sustancias pueden ser utilizadas como drogas knock-out, por ejemplo, alcohol y éxtasis líquido.

eluniversal.com

(Imagen psp-themes.net)

 

Ahora la marihuana es más peligrosa

En 25 años, duplicó su nivel de toxicidad, según agencia de EEUU
Washington.- El efecto psicotrópico de la marihuana se ha duplicado en 25 años para alcanzar niveles récord y contradecir a quienes afirman que es una droga inocua, según una investigación realizada por la Universidad de Mississippi y divulgado por la Oficina de Política Nacional de Control de la Droga de Estados Unidos.

El tenor en tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicotrópica contenida en la marihuana, alcanzó en promedio 9,6% en 2007 en las muestras tomadas por la policía, más de lo que ha contenido en toda su historia, desde que comenzaron los análisis científicos a finales de los años 70, y más del doble que en 1983 (cuando era de menos de 4%), según informó AFP.