eluniversal.com
La mafia calabresa produce su cocaína en Colombia


La justicia se enfrenta a trabas por falta de reglas y directrices en el combate
Roma.- La Ndrangheta, la mafia operante en la región de Calabria, en el sur de Italia, produce cocaína en Colombia en colaboración con los carteles del país suramericano, denunció el vicepresidente de la comisión parlamentaria antimafia, Giuseppe Lumia.

AUTOR: Dr José Alberto Borges Lopez (1) Dr Ricardo Rodríguez Jorge (2) (*)

La marihuana o cannabis sativa se clasifica como una droga psicodisléptica o perturbadora del psiquismo y dentro de ellas como alucinógena, Los efectos farmacológicos son muy variables, dependen de la vía de administración, dosis, situación personal del consumidor y condiciones ambientales. Todos los cannabinoides son compuestos muy liposolubles, por lo que se acumulan en todos los tejidos, especialmente en aquellos con gran proporción de grasas. Por vía inhalatoria los efectos psíquicos y cardiovasculares se alcanzan en varios segundos.

ElUniversal.com
Washington. En Estados Unidos mueren al año unos 1.700 jóvenes de entre 18 y 24 años por consumo desmesurado de alcohol o en accidentes a causa de las bebidas, según informaciones del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol (NIAAA) en Bethesda (Maryland).
"En la mayoría de los países europeos existe el mismo problema", asegura Helen Stubbs, del Centro de Protección frente al Alcohol y otras Drogas de Newton (Massachusetts).

El narcotest es un producto revolucionario que le dirá EN CINCO MINUTOS si sus hijos están usando drogas ilícitas por medio de una simple muestra de orina, todo esto sin someter al adolescente al trauma de ser llevado a un hospital o clínica, sin preguntas, sin demoras, EN LA PRIVACIDAD DE SU CASA.