Determinación de variaciones en los valores escriturales en función de la posición corporal y del útil escritural que se utiliza
Autores:
Miriam Valldeperes Herrada
Josep Juan Buixeda
J. Ignacio Nonell Valiente

Hemos trabajado con la hipótesis de establecer unos standards en cuanto a variaciones en la escritura en función de unas variables

• Posición escritural
• Útil escritural utilizado

En relación a la posición, observamos las diferencias entre una posición considerada “normal” y una postura “en pié” y en este caso, con la complicación de que el soporte no esté solamente en posición horizontal sino vertical, aunque se ha permitido el apoyo palmar en el soporte en ambos casos.

heatlanticwire.com

Mark Zuckerberg, declaró estar cansado de los intentos de que Paul Ceglia de reclamar participación del 50 por ciento en Facebook, según su última declaración legal oficial. Una declaración presentada el jueves en nombre de Zuckerberg con una Corte de Distrito de EE.UU. en Buffalo, Nueva York, afirma que Ceglia a inventado toda la historia y documentos falsos para respaldar sus mentiras. "Zuckerberg y Ceglia nunca discutieron sobre Facebook y nunca firmó un contrato relativo a Facebook", se lee. "El contrato es un trabajo de cortar y pegar, los correos electrónicos son completamente falsos, y toda esta demanda es un fraude."

HSI Examiner 100 QD
El HSI EXAMINER100 QD es un sistema de imágenes hiperespectrales y que tiene paquete de software diseñado especialmente con el para peritos en documentos. Esta plataforma proporciona según su fabricante el sistema de imagenes de mayor sensibilidad disponible en el mercado. Con una sensibilidad superior y capacidades de la discriminación de tinta.

La guía, titulada Guía para el Desarrollo de Documentoscopia de la capacidad tiene por objeto prestar asistencia a las dos categorías de proveedores de servicios:

1) control de fronteras y

2) A las agencias de inmigración y ciencia los laboratorios forenses.

 

Por Roberto Meza Niella

La Documentología es una ciencia que se encuentra en etapa de avance tecnológico en miras a un perfeccionamiento de las técnicas que emplea (muchas de ellas consideradas obsoletas y otras inalcanzables) en la resolución de casos.


Existen todavía innumeras e importantes áreas por explorar, por descubrir y no pocos interrogantes por responder.