Incautación de Medicamentos Falsificados, fuente: Interpolinterpol.int, 29 de mayo de 2009


El grupo IMPACT, la INTERPOL y el Foro Permanente sobre la Delincuencia Internacional Farmacéutica (PFIPC), han llevado a cabo una serie de actividades de aplicación que incluyen la Operación Tormenta en el Sudeste de Asia, la Operación Mamba en Tanzania y Uganda y la Operación Pangea sobre el comercio ilícito de medicamentos por Internet.

Entre los medicamentos falsificados se encontraron una amplia gama de medicamentos que fueron identificados, incluyendo productos destinados a pacientes con trasplante de órganos o enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, enfermedad cardiaca, epilepsia o esquizofrenia.

Como parte de una investigación transnacional contra la falsificación de productos médicos, la policía egipcia ha llevado a cabo una serie de redadas en lugares estratégicos durante los últimos dos meses, resultando en la detención de cinco sospechosos y la recuperación de millones potenciales medicamentos falsificados.

Logo FBIfbi.gov
Traducción Libre de Criminalistica.net

FBI BUSCA VÍCTIMAS DEL STANFORD FINANCIAL GROUP
En el caso Stanford Financial Group 03/09/09

"¿Ha invertido en el Stanford Financial Group y sus compañías afiliadas en los últimos años? Si es así, puede ser víctima de una multimillonaria inversión fraude.

El Stanford Financial Group, que ofrece servicios de gestión de la riqueza a los clientes en unos 140 países, está bajo investigación del FBI. El 26 de febrero, el Jefe Oficial de Inversiones fue acusado de obstruir una investigación independiente de los EE.UU. Comisión de Bolsa y Valores.

Cae Red Brasileña Falsificaba Documentos De Identidad Portugueses

Terra.es falsificacion documental 05-12-2006

La Policía ha desarticulado una red integrada por ciudadanos brasileños que se dedicaba presuntamente a falsificar documentos de identidad portugueses y actuaba en España, aunque contaba con ramificaciones en Londres, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas en Madrid y Vitoria.

Absuelto de falsificación quien portaba varias tarjetas de Crédito

Absuelto de delito de falsificación de moneda a quien portaba varias tarjetas de crédito falsas: la posesión de las mismas no implica su expedición.


El acusado es requerido a identificarse en un control policial, mostrando para ello un documento con una fotografía suya que pretendía ser una carta de conducir de la República de Portugal así como 2 tarjetas Visa Electrón en las que por persona no identificada se había puesto la numeración de otras tarjetas auténticas, y un ticket de compra por valor de unos 400 euros que se había efectuado con cargo a una de las tarjetas. Además, con intención de evitar su detención forcejeó con los agentes dándose a la fuga y siendo detenido inmediatamente después.
Por todo ello es condenado por un delito de falsificación en documento oficial, un delito de tenencia de moneda falsa en la modalidad de tarjetas de crédito y un delito de atentado.