latam.msn.com

La Oficina de Criminalística (Oficri) de la región Arequipa contará con el Sistema Automatizado de Huellas Dactilares (Automated Fingerprint Identification System-AFIS) para optimizar el proceso de identificación de los autores de los delitos de homicidio, hurtos y robos agravados y secuestros, entre otros.

El Sistema Automatizado de Huellas Dactilares permitirá optimizar el proceso de identificación de los autores de los delitos de homicidio y robo, entre otros.

Juan Vucetich

Comparación y análisis histórico del Sistema Vucetich y el Sistema Henry de Dactiloscopia (Ingles). Proximamente se traducirá al Español.
Autor:
Diego Ballestero: Instructor en Miami de muchos organismos del Gobierno Hispanos, Sistemas AFIS y los avances en Ciencias Forenses en EEUU.

ScienceDaily (Aug. 8, 2008) 

Las huellas dactilares aportan datos adicionales a la identidad 
Las huellas dactilares pueden revelar pruebas críticas, más allá de la identidad.  Con el uso de una nueva tecnología desarrollada en la Universidad de Purdue que detecta rastros de explosivos, drogas u otros materiales abandonados en las impresiones en huellas encontradas en el sitio del suceso.

Biosensor
La nueva tecnología también puede distinguir entre la superposición de las huellas dactilares dejadas por diferentes personas - una tarea difícil para los actuales métodos ópticos forense.

Como Recolectar Muestras Biologicas

INTRODUCCION

El país conoce, dada la dura experiencia a la que se ha visto expuesto por la violencia común, las desapariciones y los desastres masivos, el problema fundamental que implica la necesidad de identificar a las víctimas y/o gresores.
Este proceso es de enorme importancia, desde el punto de vista de la justicia, y de la paz social y familiar, entendida esta última como el sosiego y la tranquilidad que se da a los allegados cuando cesa su incertidumbre, al lograrse la identificación de un familiar.

Caza Huellas Al Registro Electoral Permanente De Venezuela

LA GUERRA DE LOS CLONES EN EL CNE
Uno de los grandes problemas que tiene el REP, es el que desde hace mucho tiempo no se documentan las nuevas inscripciones, es decir, que solamente se ha venido ampliando con la presentación de personas en los centros de inscripción con la cédula laminada, sin registrarse sus huellas y firma.