Trabajo Pericial en Identificacion Humana, realizado en base a normas de calidad IRAM (Republica Argentina), y acorde a los usos y costumbres del Poder Judicial. Realizado en la Escuela de Cadetes "General Manuel Belgrano", de Misiones - Argentina. Para la Carrera: "TECNICO AUXILIAR EN CRIMINALISTICA" - Materia: "IDENTIFICACION HUMANA" - Profesor: Oficial Principal De Policia - Licenciado En Criminalistica - Perito En Identificacion Humana, Documentología y Revenido de Metales - Perito Fotografo Forense, Dn. Juna Carloz VAZQUEZ.

Trabajo realizado por: Agente de Policía Mario Luis LOPEZ

 Las huellas dactilares de koalas son virtualmente indistinguibles de la de los humanos a tal punto que podrían ser confundidas en una escena del crimen. 

¿Criminales cariñosos?:  Según un biólogo forense en la Universidad de Adelaide Australia, los dactilogramas naturales de los Koalas y por ende sus impresiones dactilares tienen patrones  sorprendentemente similares a lo de los humanos, con lazos, espirales , y  arcos. Maciej Henneberg dice que aunque sea improbable que esas impresiones de la Koala se encontrarán en una  escena de un crimen, la policía debe estar al tanto de la posibilidad de confusión; por cuanto su sospechoso principal puede resultar ser un mono peludo.
 

La Organización  Informática de Policía (Police Information Technology Organisation PITO) en Gran Bretaña ha completado el lanzamiento del sistema de busqueda de huellas  Palmares para las fuerzas policiales en Inglaterra y Gales.

Los investigadores forenses han reunido las impresiones de palma de la mano para por mas de dos años pero su bçusqueda no habçia  sido posible hasta ahora.

FBI.GOV 
A consecuencia del acto terrorista del  11 de marzo de 2004, en Madrid , España, el personal del FBI realizó un análisis dactilar e informó una individualización positiva de una huella latente con una impresión digital a través del sistema de  Automatización  Integrada de Huellas Dactilares  (IAFIS). Se determinó subsiguientemente que la individualización estaba equivocada, y la impresión

se identificó como de un sujeto diferente.

LA REACTIVACIÓN DE HUELLAS DACTILARES POR MEDIO DEL AHUMADO CON CIANOCRILATO; NOCIONES BÁSICAS.
Por Carlos Zagala. Abogado. Para más información, críticas, comentarios o sugerencias, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Breve Reseña Histórica.
Por décadas, se han venido utilizando no solo métodos físicos para la reactivación de huellas dactilares sino también algunos que involucran reacciones o cambios químicos. La técnica del ahumado con cianocrilato ha sido usada con éxito de un tiempo a esta parte en distintas latitudes. Se trata de una técnica sencilla y de bajo coste pero de gran utilidad. Los vapores despedidos por este químico al ser calentado generan una reacción que revela las huellas latentes incluso en superficies que por mucho tiempo fueron consideradas difíciles cuando no imposibles de procesar. En una demostración auspiciada por la Policía Metropolitana de Tokio en 1978, los científicos forenses de ese país compartieron por primera vez sus conocimientos sobre esta pericia con oficiales de policía de los Estados Unidos de América. Muy pronto, este método fue adoptado no sólo en USA sino en un gran número de países del orbe .
Normas de Seguridad.