Temas:

Introducción, Datos interesantes, Estudios realizados, Predisposiciones orgánicas, Organizados y desorganizados
Asesinos en serie antes del 1900, Asesinos en serie famosos en el Siglo XX, Conclusiones

Introducción: El problema de la criminalidad es uno que afecta a todos los países del mundo moderno y que ha estado presente en la historia humanidad, inclusive en la Biblia cuando Caín mato a su hermano Abel.

Se cometen toda clase de crímenes: contra la persona, la propiedad,  los derechos civiles, contra el estado, entre otros. Pero dentro de todos los delitos que el ser humano puede cometer se encuentra uno de los peores: el asesinato, porque atenta contra el derecho natural o civil más importante: la vida de las personas.
El problema de la criminalidad es uno que afecta a todos los países del mundo moderno y que ha estado presente en la historia humanidad, inclusive en la Biblia cuando Caín mato a su hermano Abel.
Introducción, Datos interesantes, Estudios realizados, Predisposiciones orgánicas, Organizados y desorganizadosAsesinos en serie antes del 1900, Asesinos en serie famosos en el Siglo XX, ConclusionesEl problema de la criminalidad es uno que afecta a todos los países del mundo moderno y que ha estado presente en la historia humanidad, inclusive en la Biblia cuando Caín mato a su hermano Abel.

Biotipología
Antecedentes
La biotipología de Kretschmer
Criminalidad de los tipos kretshcmerianos
Bibliografía
ANTECEDENTES.-
Las relaciones existente entre los caracteres corporales y los psíquicos han sido entrevistas desde hace tiempo tanto por la sabiduría popular como especialmente por los artistas. Pero no solo se descubrieron tales relaciones de manera intuitiva y empírica; hace veinticinco siglos, la escuela hipocrática ya intento una clasificación caracterológica con pretensiones científicas y la creación de tipos de validez universal; esa escuela habló de cuatro temperamentos distinguibles conforme a los humores corporales predominantes: sanguíneo, colérico, flemático y melancólico. Su base no era del todo deleznable como lo prueba el fundador de la Psicología experimental, Wundt, partiera de ella para su propia clasificación.

Cárcel de Austria

Dentro de quienes se llevan casi toda su vida en esta area, algunos se han preguntado, ¿hasta cuando exixtiran los criminales y delincuentes? ¿cual es el factor que provoca la creación de esto a los cuales se les concidera socialmente no aceptados o desviados?, aquellos que su fin es romper toda regla que se imparta aun existiendo fuertes sanciones...

Mesopotamia, el Código de Hammurabi combatió en primer lugar la criminalidad “dorada”, terminando con la terrible corrupción de la administración babilónica, quitando la función judicial a los sacerdotes y dándola a los jueces. En el se encuentran múltiples disposiciones preventivas y un plan de Política Criminológica, cuida que los delincuentes pobres no queden desamparados y establece un tribunal superior de apelación.
En el antiguo Egipto el derecho, la religión, la magia y la ciencia son una misma cosa y donde encontramos una gran información es en el libro de los muertos. Fueron los primeros en inventar métodos de identificación criminal.

En China por el año 1500 a.c., conocían la identificación por medio de las huellas dactilares y fue hasta finales del sigo XIX cuando Herschel y Faulds, descubrían para el mundo occidental la importancia de las huellas dactilares.