fbi.gob, 27 de marzo de 2020

Los estafadores continúan aprovechando la pandemia de COVID-19 para robar dinero a través de una variedad de medios. El FBI está advirtiendo a la industria del cuidado de la salud, en particular, de un mayor potencial para actividades fraudulentas relacionadas con la compra de equipos médicos relacionados con COVID-19. Según el estrés actual en la cadena de suministro, los estafadores pueden prometer equipos a los que no tienen acceso para capitalizar las necesidades urgentes de la comunidad médica. El FBI le pide a la comunidad médica que ejerza la diligencia debida y la precaución apropiada cuando trate con proveedores con los que nunca trabajó y / o de los que nunca escuchó, y cuando confíe en agentes externos no identificados en la cadena de suministro.

El FBI recomienda estar atento a cualquier actividad sospechosa, que incluya:

Condiciones de pago inusuales (p. Ej., El proveedor solicita pagos por adelantado o comprobante de pago)
Cambios de precios de último minuto
Excusas de último minuto por demora en el envío (por ejemplo, reclamos de que el equipo fue incautado en el puerto o atascado en la aduana)
Fuente inexplicable de suministro a granel

Si cree que tiene información de actividades sospechosas de un proveedor, o cree que fue víctima de una estafa o intento de fraude relacionado con COVID-19, infórmelo:

Envíe un dato al FBI en línea en tips.fbi.gov
Si se trata de una estafa cibernética, envíe su queja al Centro de quejas por delitos en Internet en ic3.gov
Comuníquese con la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres al 866-720-5721 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedad de Genetica Forense31 de Agosto al 2 de Setiembre de 2016

Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud, Explanada de Medicina. Ciudad Universitaria. Santo Domingo – REPUBLICA DOMINICANA

ORGANIZACIÓN:

-      UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO

-      PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

-      DELEGADO POR REPUBLICA DOMINICANA ANTE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE GENÉTICA FORENSE (SLAGF)

Dr. Virgilio PEREZ FERNÁNDEZ

sciencedaily.com

Los fans de CSI: Crime Scene Investigation y programas de televisión similares saben que la entomología forense implica el uso de insectos y otros artrópodos en asuntos legales, incluyendo casos de homicidio. Los entomólogos que están adecuadamente entrenados pueden encontrar pistas sobre un cadáver - por ejemplo, el tiempo de la muerte y si un cuerpo ha sido trasladado - mediante la observación de los insectos sobre y alrededor de ella.

Un nuevo estudio publicado en la Revista de Entomología Médica muestra que otros insectos - los que normalmente no se asocian con cadáveres humanos - también interactúan con los cadáveres, que pueden proporcionar más pistas para los entomólogos forenses en el futuro.

By H. Zell (Own work) [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia CommonsDatura stramonium es una especie botánica de planta del género Datura, de la familia de las Solanaceae.
El estramonio es una planta venenosa cosmopolita, de la familia de las solanáceas naturalizada en zonas templadas de todo el mundo. El género datura contiene varias especies parecidas y polimorfas, todas ellas tóxicas de las cuales esta es la más extendida.

By Marie Majaura (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia CommonsBBC Mundo,  Martes, 12 de julio de 2011

El primer caso de uso de palinología para resolver un crimen ocurrió en 1959.
Hace 17 años, la policía de Hertfordshire, en Inglaterra, encontró un cuerpo parcialmente quemado y abandonado en una cuneta.

Durante la investigación, las autoridades querían establecer si un determinado coche había estado en ese lugar. Para ello contactaron con los jardines botánicos de Kew Gardens, en Londres, cuyos responsables les pusieron en contacto con Patricia Wiltshire, una experta en botánica y ecología.