Cámaras de alta velocidad OLYMPUS para estudios de balística

Distribuidora Micromed, C.A., representa en Venezuela todos los productos médicos y para el área industrial de la marca OLYMPUS.


Les informamos que poseemos cámaras de video de alta velocidad ( modelo i-speed ) , con capacidad de grabación propia, y con la conexión ( ethernet ) a redes de micros, para monitoreo constante de líneas de producción en fábricas ó para cualquier otro uso de vigilancia comercial ó industrial. Les informamos que este tipo de cámaras es utilizada mundialmente por Departamentos científicos dentro de las Policías, para estudios de balística.

Las pistolas Glock son empleadas por una mayoría de agencias de la ley a nivel internacionales y por personal militar.

Autor:  Guido Damián Cresta,  Argentina
www.tecnicasinvcriminal.com.ar

Para arribar luego al concepto de "arma tumbera" previamente se debe saber qué es un arma y cual es su clasificación dentro del derecho penal, para luego, ante un caso concreto, saber si en el mismo se ha utilizado algún tipo de arma. También, se debe tener en cuenta -ante un caso puntual- si un arma "tumbera" alcanza para agravar una figura penal básica -como por ejemplo el robo- (artículo 164 del Código Penal).  Asimismo, se ha poner de resalto que este tipo de armas nada tiene que ver con lo denominado "tumbero", solamente se puede decir que se trata de armas fabricadas de manera casera y con elementos rudimentarios. 

  Así, se puede decir que es arma de fuego la que utiliza la energía de los gases producidos por la deflagración de pólvoras para lanzar un proyectil a distancia. Esta corta pero clara definición del "arma", permite afirmar sin titubeos que las llamadas "armas tumberas" son verdaderas armas de fuego, que conforme su calibre y largo de cañón podrán entrar en cualquiera de las subcategorías legales que menciona el artículo 189 bis del Código Penal, la ley de armas y su decreto reglamentario.

Keymer Avila (*)


CONCHA: Para el DRAE es la cubierta que protege el cuerpo de los moluscos, tortugas y crustáceos. También establece que en Venezuela significa “cápsula vacía de cualquier proyectil de armas de fuego”.
La Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, nos dice que la concha es una pieza metálica de forma cilíndrica hueca, que conforma el conjunto de partes de la bala, y constituye el sostén del proyectil y fulminante; su cuerpo se compone de un manto cilíndrico, reborde, culote y garganta (para armas de tipo automático).

Autor: Alex Rodrigo Aguila Vera, johao1980 @hotmail.com
Introducción:

Tras estos  dos últimos años he recibido y aprendido una parte de lo que es las Ciencias Criminalísticas y me pregunto ¿Cuál  será el limite?, me imagino que nunca, por eso nace la inquietud de desarrollar un nuevo tema en esta área, que se denomina la Infografía Forense, que se trata de una fusión de tres áreas de la Criminalística, la Balística, Fotografía y la Planimetría.

En esta investigación encontré la manera de explicar esos razonamientos, análisis y conclusiones que uno va logrando construir cuando trata de comprender en forma profunda algo que se debe explicar.

Mi intención a sido entonces ofrecer, a todos aquellos estudiantes que se inician en esta temática de las Ciencias Forenses, los conceptos más relevantes que permitan entender la capacidad, los alcances y el poder revelador de estas disciplinas.