El Instituto de Investigaciones Forenses lo invita a su Seminario Internacional de Balistica Forense a realizarse en el mes de Mayo del 2007 en las ciudades de: Bogota, Medellin, Pereira, y Barranquilla.
Informes en: www.institutoforense.com
El Instituto de Investigaciones Forenses lo invita a su Seminario Internacional de Balistica Forense a realizarse en el mes de Mayo del 2007 en las ciudades de:

  8 y 9  de Mayo Bogota,
11 y 12 de Mayo Medellin,
13 y 14 de Mayo Pereira, 
18 y 19 de Mayo Barranquilla.

Impresiones de Rifling
UNITE----
 
Una bala es levemente más grande en diámetro que el diámetro del alesaje del barril en el cual se diseña para ser encendido.  El diámetro del alesaje es la distancia a partir de una tierra a la tierra opuesta en un barril.  Consecuentemente, a rifled el barril impresionará una impresión negativa de sí mismo en los lados de la bala como ésos vistos abajo.

http://www.forocriminalistica-criminologia.tk/

 Werther Blanco
Hace algunos meses el experto en Balística Mario Antonio DelGiudice compartía ciertas vivencias con alguno de nosotros y llegamos a tocar el tema de las lesiones. Lo que estuvimos hablando es que en la actualidad en muchos países del mundo cuando una persona es objeto de alguna lesión, deber como es correcto acudir al médico legal para su examen pertinente y éste a su vez plasma en un informe la información médico-legal para posterior trámite o record.
  

ElUniversal.com
Londres. La policía británica abatió al brasileño Jean Charles de Menezes, a quien confundió con uno de los kamikaze de los fallidos ataques del 21 de julio, con balas "dum dum", cuyo uso está prohibido en la guerra por las convenciones internacionales, reveló el diario The Daily Telegraph.

No es un secreto que el número de armas en las calles y la cantidad de delincuentes dispuestos a usarlas es cada día mayor. Es por ello que lo que se conoce como el blindaje corporal ha tomado más importancia y popularidad no solo entre quienes resguardan la seguridad en las calles sino también, en quienes consideran que en su vida existe la posibilidad de encontrarse en un enfrentamiento armado.