Omar MateenAl menos 50 personas, entre ellas el atacante, murieron. 53 personas resultaron gravemente heridas en el tiroteo, y muchos requieren cirugía.

Omar Mir Seddique Mateen (noviembre 16, 1986-junio 12, 2016 ) era ciudadano estadounidense nacido en el estado de Nueva York de padres afganos y era  de religión musulmana. Vivía a 100 millas (160 kilómetros) de Orlando. Estudio en la Martin County High School durante al menos un año y, según informes obtuvo dos títulos en ciencias de Indian River State College en 2006 y 2007. De acuerdo con Departamento de Policía de Florida registros, que no tenía antecedentes penales en Florida. Mateen vivía en Fort Pierce, Florida.

Toma Rayos-X Cráneo JFK
Químicos Forenses y Balísticos pidieron nuevos analísis de evidencia del caso del asesinato de  Kennedy.
 
El asesinato del Presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK) dejó a la nación estadounidense traumatizada.

En este trabajo se ponen de manifiesto que las pruebas utilizadas para descartar un segundo asesino fue defectuosa.  Este artículo discute los nuevos análisis de composición de las balas del mismo lote que las utilizadas en el asesinato. 

Los nuevos análisis demuestran que los fragmentos de bala analizados en el asesinato no son tan raros como se informó. 

En particular, los nuevos resultados de la prueba se comparan con el proyectil  clave.
 
Contenido: Video Mejorado y Ampliado del Asesinato de Kennedy
  • Galería de Imágenes del Caso
  • Lea el Resumen del Trabajo  en Inglés
  • Lea el Informe Médico
  • Lea la Autopsia de JFK 
  • Lea el Informe Balístico Original de la Comisión Warren
  • Resumen del trabajo de: Cliff Spiegelman, William A. Tobin, William D. James, Simon J. Sheather, Stuart Wexler, y D. Max Roundhill 

Ibis es un programa para individualizar proyectiles y cartuchería  

LAS ARMAS AUTOMÁTICAS EN LAS POLICÍAS DE VENEZUELA

Autor: Eutimio Rivas

¿Es realmente necesario que las policías tengan armas automáticas?
Esta es una  pregunta muy  frecuente en las discusiones relativas a las armas de dotación que deben poseer las policías en Venezuela y es nuestro parecer que la respuesta debe ser un “SÍ” rotundo, porque los resultados,  provenientes de las experiencias vividas y sus determinadas circunstancias, han demostrado que definitivamente, los cuerpos policiales necesitan tener dentro de sus parques armas automáticas.

Foto de AK 103

 Por: Eutimio Rivas Comisario, (IAPEM) Instructor de Armamento y Tiro

"Catalogádo localmente como el “fusil de asalto más moderno que hay sobre la tierra”, en realidad, el fusil de asalto AK-103/104 es una copia mejorada del vetusto y tristemente célebre AK-47, diseñado por el Sr. Mikail Kalashnikov,  un joven suboficial de carros, autodidacta que solo poseía grado de bachiller y una mente excepcionalmente brillante,  por allá por el año 1946 y cuyo primer prototipo fue entregado a las Fuerzas Armadas de Rusia en 1947 para ser sometido a las pruebas de rigor, las cuales superó ampliamente y ratificaron la calidad del fusil que fue adoptado oficialmente por la Fuerzas Armadas Soviéticas en el año de 1949. Para el año 1954 todo el Ejército Rojo, estaba equipado con el nuevo fusil."

Baje este completo informe en Formato Microsoft Office Image Document (MDI) desde la sección de descargas: http://www.criminalistica.net/forense/descargas-32.html