Consecuencias del Fallo contra Telecom

La Sala “B” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por Abel Sánchez Torres y Luis Roberto Rueda, confirmó la sentencia de primera instancia –dictada por el Juzgado Federal N° 2– a favor de una usuaria de Telecom por los saldos no devueltos de las TTGlobal.

Mas allá de la sentencia, la empresa Telecom reconoció, en el expediente, tener un saldo acumulado de dinero no devuelto a los usuarios de la Tarjeta Telecom Global recargable y no recargable desde 1998, importe que no lo pueden sustentar con registraciones contables que tienen cifras adulteradas.  Además de ser  ´ridiculo´ en  relación a la verdadera deuda millonaria. Este caso inicial que captura la atención en la prensa de muchas formas, apenas es la punta del iceberg.

CENTRO DE ESTUDIOS FORMACION y CAPACITACION DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA - Asoc. Civil - Argentina

Volviendo al tema de las adulteraciones de empresas que cotizan en la bolsa de valores de Bs.As. Esta Asociación ha presentado a la justicia federal todas las irregularidades observadas en los Bces. financieros de las Empresas Telecom Argentina SA y Telecom Persona SA.
Esta publcación ha referencia a los observado en las nuevas irregularidades a partir del 2006.

CENTRO DE ESTUDIOS, FORMACION y CAPACITACION DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSDAD NACIONAL DE CORDOBA.
                                   
Esta Asociación Civil tiene las pruebas en base a las investigaciones realizadas sobre los Balances Contables adulterados de la empresa Telecom Argentina SA desde 1997 hasta la fecha.

Sobre estas afirmaciones, hay una causa penal (en etapa de investigación) desde el año 2003; hoy por hoy, dicha investigación está suspendida a raíz de la muerte del Sr. Fiscal de primera Instancia  Nº 1 – Córdoba  -  Dr. Carlos Torres. Dicha causa penal nace de las afirmaciones del perito oficial contable en la Causa civil: Blasco c/ Telecom Arg, SA -  Sumarísimo –  cuyo objeto fue esclarecer el destino de los saldos no devueltos de la Tarjeta Telecom Global. La audiencia dispuesta por el Sr. Juez Alejandro Sánchez Freytes (en octubre del año 2002) derivó en estas afirmaciones del perito oficial contables y Telecom Arg. SA jamás aportó pruebas en contrario a estas afirmaciones, incluso llega a admitir lo que son ciertas las consideraciones que vamos a exponer seguidamente.

webcpa.com

Exponential Growth
 
The work varies widely, the credentials to practice are sophisticated, unique marketing is needed, but the engagements are very lucrative.

By Jeff Stimpson
(Feb. 1, 2007) - "Fraud is a growth industry, unfortunately. There's never been a shortage of bad people doing bad things," says Andrew Bernstein, former director of forensic practices at Big Four firms and director of forensic and valuation services with Miami-based Berkowitz Dick Pollack & Brant. "Regulatory agencies have been more active than ever in the last five years identifying and rooting out not only the fraudsters, but identifying the potential for fraud to exist." Advertisement

Por: Juan Iván ROGERS HARPER, FCPA, CFE, CPA Auditor Forense, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los principios, bases y pilares de la política anticorrupción son los valores morales y éticos y de allí debe desarrollarse la Constitución, leyes, regulaciones, decretos y políticas. Las autoridades y funcionarios en puestos de mando y sobre todo aquellos encargados de las unidades anticorrupción, deben comprometerse al juego limpio, primero como personas y luego como funcionarios públicos.

El aumento en los niveles de fraude y corrupción e impunidad en el sector privado y público hace imprescindible el uso de la nueva disciplina del siglo XXI: La Auditoria Forense, como fórmula idónea para prevenir, disuadir, detectar, investigar y combatir a tiempo este flagelo que afecta a individuos, empresas y gobiernos; la cual viene a reivindicar el rol histórico del auditor.

La delincuencia organizada utiliza métodos y tecnología de punta para perpetrar sus crímenes e igualmente los individuos son propensos a cometer un fraude o acto de corrupción cuando existen dos de los siguientes tres elementos: Oportunidad, Actitud y Necesidad.