Más de 30 muertos y 150 heridos dejó la explosión de un tráiler cargado con 25 toneladas de nitrato de amonio que chocó contra otro vehículo en una carretera cercana al poblado de Nadadores, a 195 kilómetros de la capital del estado de Coahuila, al norte del país.

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, el chofer del tráiler, propiedad de la empresa Orinoca, instalada en el municipio coahuilense de Cuatrociénegas, huyó sin notificar que transportaba material altamente peligroso.

EL UNIVERSAL.COM

Una falla del pilotaje automático es la hipótesis que corre más fuerza en el accidente del Metro de Caracas ocurrido en la estación Plaza Sucre y que dejo como saldo una persona muerta y 14 heridos, según comentó Pedro Coronado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas.

Coronado explica que "el metro tiene tres formas de operar: manual, semiautomático y automático y en ninguna de estas tres formas le respondió al operador. ¨Le vamos a pedir a la empresa que realice una investigación exhaustiva porque tenemos que garantizarle la seguridad a nuestros compañeros".

La pericia accidentológica determina el cómo, cuándo, dónde, quién/es y cuál/es fue/ron la/s causas por la cual el accidente se produjo. Para poder investigar todos esos interrogantes el accidentólogo debe realizar los siguientes estudios: 1) Característcias del lugar del hecho (iluminación, obstáculos de visibilidad, composición de la calzada, etc.); 2) Condiciones de transitabilidades de los rodados involucrados; 3) lugares de impactos en los vehículos, 4) sentidos de circulaciones de los vehículos protagonistas, 5) posiciones finales de los vehículos o de inmovilidades finales de los mismos;6) vehículo embistente y vehícuo embestido, 7) ubicación del lugar geográfico del impacto sobre la calzada; 8) dinámica y/o mecánica de la colisión; 9) velocidades; 10) etiología (causas) de la colisión; entre otros.

Ante todo perdonad porque mi comentario no sea una noticia sino más bien una pregunta. Con una formación artística me gustaría especializarme en el área de dibujo forense y la reconstrucción facial en 3D.
Creo que aquí en España no hay unos estudios específicos sobre esta materia, así que me gustaría saber si existen cursos o formación al respecto. ¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PARA LA RECONSTRUCCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO, FERROVIARIO,
MARITIMO, AEREO , INCENDIO Y ESCENAS DE CRIMEN