Versión imaginaria según lo leído en prensa

Erica Azucena Aquino [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]
Resistencia-Chaco- Argentina

Cuando ocurre un accidente de tránsito, en el lugar del hecho podemos encontrar -aparte de otros importantes indicios- dos tipos de huellas: las huellas de frenada y las huellas de derrapes.


La visibilidad en los accidentes de tráfico
Fecha Martes, 24 de agosto de 2004 (6:39:54)
Tema Investigación y Reconstrucción


LA COMUNICACION VISUAL Y LOS ACCIDENTES POR TRANSITO DE VEHICULO.

Juan Martín Hernández Mota. ( Perito en Transito Terrestre)


El empirismo y el método de la ciencia en los Accidentes de Trafico
Juan Martín Hernández Mota ( Perito en Transito Terrestre, México)
Fecha Sábado, 14 de agosto de 2004 (4:39:34)
Tema Investigación y Reconstrucción


CONOCIMIENTOS EMPIRICOS Y CON EL METODO DE LA CIENCIA

El termino empírico puede referiste a lo que sustenta en la experiencia, el empirismo forma parte de lo cotidiano, por ejemplo, los instructivos para el manejo de un control remoto de una televisión, sucede que nunca o casi nunca abrimos el instructivo de su uso, sino que únicamente apretamos los botones hasta que poco a poco vamos conociendo del funcionamiento del mando a distancia, simple ¨ensayo y error¨, recurrimos al azar en múltiples ocasiones en nuestras experiencias en la vida.

15- METODOLOGIA ESPECIFICA DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO

15-1 CARACTERÍSTICAS

La tarea del Perito Accidentólogo tiene como punto de partida el lugar del hecho, al poco tiempo de transcurrido el mismo. En la práctica, acceder a la realización de una inspección ocular en el teatro del suceso, cuando todavía se hallen los vehículos involucrados y todas las huellas e indicios, es generalmente sólo posible para el perito policial. Para el privado resulta poco frecuente, ya que sólo se le da intervención a solicitud de parte, luego de la elevación del sumario policial.
En ocasiones, el Perito carece de elementos que le permitan expedirse sobre los puntos de pericias que fueran solicitados, por una actividad ineficiente de la prevención policial en el lugar del hecho.
A los fines de contar con una guía metodológica que oriente al Perito especialista en accidentes, se ofrece una reseña de los pasos y procedimientos aconsejados; en la inspección se procederá a su desarrollo, desde la llegada al lugar hasta el retiro del mismo.