CADENA ADNsciencedaily.com

(Marzo 17, 2008) - Un investigador en la Universidad Nacional en San Diego ha dado un enfoque matemático a un problema biológico para encontrar la  forma de diseñar un detector portátil de ADN.

Publicado en la Revista Internacional de Nanotecnología, se describe un modelo matemático de simulación para mostrar cómo un nuevo tipo de transistor podría ser acoplado a un sistema de sensores de ADN para producir una señal característica de determinados fragmentos de ADN.

eluniversal.com
Pruebas ADN permiten identificar restos de dos hijos del último zar


Las pruebas de ADN efectuadas por un laboratorio estadounidense confirmaron que los fragmentos de los cuerpos hallados en Rusia en 2007 eran de dos de los hijos de Nicolás II, el último zar, asesinado junto a toda su familia enb 1918, indicaron las agencias rusas.

radiopolar.com

REALIZARON PERICIAS PARA ENCONTRAR DESCENDIENTES VIVOS DE LA MOMIA KAWESKAR EN ISLA CAPITÁN ARACENA

En la isla Capitán Aracena situada en el estrecho de Magallanes, al sur de la Cruz de Froward, se ubica uno de los pocos hallazgos de cuerpos humanos, en un contexto arqueológico hallado en la zona, y que involucra a las comunidades kawésqar.


Se trata preliminarmente de una momia reciente en términos de data, con no más de 80 a 100 años de antigüedad.

lavozdegalicia.es (resumen)

 En una visita al Instituto de Medicina Legal de la Universidade de Santiago es imposible imaginar que se trata de uno de los tres principales centros de genética forense del mundo.

Es el segundo instituto en número de publicaciones científicas después del FBI y de los más destacados en criminalística, junto al Forense Science Service británico, además de convertirse en una referencia en el desarrollo tecnológico que permite aportar nuevas técnicas forenses para desentrañar casos de gran dificultad.

Eluniversal.com
Genetista español confirma a Emmanuel

Un laboratorio español ratificó que el ADN que fue sometido a su análisis determinó que corresponde efectivamente al niño Emmanuel, el hijo de la rehén Clara Rojas nacido en cautiverio.

Un funcionario de la Fiscalía colombiana, que pidió reserva de su nombre, dijo que Ángel Carracero Alba, "el genetista del laboratorio confirmó la prueba" de ADN, solicitada por las autoridades colombianas, señaló AP.

El informante señaló que "aumentó el grado de certeza porque ellos (los españoles) tienen una base de datos universal que pocos laboratorios del mundo tienen". El laboratorio está ubicado en la Universidad de Santiago de Compostela, España.