Moscu tomará huellas dactilares a extranjeros

Chechenos se oponen por violación de derechos humanos


Exigir a todos los rusos registrar sus huellas dactilares y ADN en una base de datos nacional  expandiría  los derechos de los ciudadanos en vez de limitarlos, aseguró  un funcionario ruso.

"Estamos convencidos de que el registro de huellas dactilares obligatoria y el registro de ADN es interés del Estado y de todos los ciudadanos, y por lo tanto se debe exigir", dijo Yuri Lekanov, jefe de medicina forense en el Comité de Investigaciones de la Fiscalía Rusa.

"Creemos que ese registro no violan derechos, excepto el derecho a ser enterrados de forma anónima... o para cometer un delito y quedar impune", dijo en una entrevista a RIA.

Tipos de Evidencia.
Base de datos combinada de ADN
Colleccion de Evidencia de ADN.
Procedimientos en la Escena del Crimen I

Procedimientos en la Escena del Crimen II
Procedimientos en la Escena del Crimen III

Toma de muestra de ADN por Torsten Philippsciencedialy.com
10 de julio de 2009 -

Científicos en Japón  presentarón informes sobre el desarrollo de una versión más rápida y  menos costosa  de la legendaria la reacción en cadena de polimerasa (PCR).

Se trata de  una prueba de ADN utilizada ampliamente en las investigaciones penales y  el diagnóstico de la enfermedades e investigaciones biológicas. Los investigadores dicen que el nuevo método podría conducir a un mayor uso de la PCR en la medicina, el sistema de justicia penal.

Pintadas, por: Daquella maneranewscientist.com
En estudio realizado en EE.UU.

El ADN puede ofrecer pistas una idea de si alguien pertenece a una banda o no.

Hombres con una determinada forma de gen llamada MAOA son dos veces más propensos a unirse a una pandilla, según nuevo estudio de EE.UU. realizado en una población de más de 2000 adolescentes.


Los miembros de las pandillas con estas mutaciones son mucho más propensos a utilizar un arma que los demás miembros.

Video Conferencia de Peritos Caso Yak 42Un grupo de peritos forenses, testificó por videoconferencia Se trata del caso denominado YAK 42.

 El Caso El Yak-42 se volvió infame en España cuando el 26 de mayo de 2003, un Yak-42D de UM Air colisionó cerca de Macka, Trabzon (Turquía), mientras llevaba 62 soldados españolas de Afganistán a la Base Aérea de Zaragoza. Todas las 75 personas a bordo murieron. 

Un  forense de la Audiencia Nacional Española, Juan Miguel Monje, dirigió el análisis de los restos de ADN tras la exhumación de los cadáveres del Yak-42 que fueron identificados erróneamente, ha declarado que en alguno de los féretros se encontraron restos de hasta tres personas diferentes.

El Yakovlev Yak-42 (designación OTAN: Clobber) es un avión comercial de tres reactores diseñado por la compañía rusa Yakovlev para reemplazar al jet bimotor Tupolev Tu-134 como avión de pasajeros de medio alcance. El Yak-42 fue el primer avión comercial producido en la Unión Soviética en ser propulsado por motores turbofan modernos.