La administración como herramienta de la criminalística y en especial de la química forense: En la actualidad existe una preocupación mayor por la excelencia de la investigación forense, sin embargo en casi todos los paises latinoamericanos - excepto, claro honrosas excepciones- no se tiene una regulación al respecto del funcionamiento de los laboratorios de quimica forense, por lo cual es necesario establecer por lo menos, la forma en que habra de funcionar dicho departamento del laboratorios de criminalística.

Por principio de cuentas, habra de buscarse la legislacón inherente al organización y funcionamiento del laboratorio, ya que es una forma de establecerse como tal y de prestar el mejor de los servicios posible.

Tecnología Quimica
Michael J Spencelayh

Los iones orgánicos o componentes tales como talco o barita pueden interferir en los perfiles espectrales de ciertos metales de  transición. ‘Su influencia puede llevar a la mala interpretación de los datos del análisis obtenidos,' dijo Frank Vanhaecke,  profesor de  química analítica en la Universidad de Ghent.

Eluniversal.com

SALUD / Los países más afectados en América Latina son Argentina, Colombia y México

Entre los años 2002 y 2005 se reportaron 23 denuncias de medicamentos falsificados en el país

Foto (Cortesia de Photodisc)

Entre los años 2002 y 2005 se reportaron 23 denuncias de medicamentos falsificados en el país En Venezuela se estima que el mercado de medicamentos ilícitos llega a 8%

Es la rama de la Ciencia Química que se encarga del análisis, clasificación y determinación de aquellos elementos o sustancias que se encontraron en el lugar de los hechos o que pudieran relacionarse con la comisión de un ilícito.
APLICACIONES
La importancia que ha adquirido con el paso del tiempo la Química Analítica en la investigación Criminalística proviene de su estrecha relación con estudios periciales de otro tipo como son la Balística, Hematología, Genética Forense, Grafoscopía, Incendios y Explosivos.
La Química está presente cuando existe la necesidad de conocer la naturaleza intrínseca de cualquier sustancia o elemento, y más aún, cuando sirve para auxiliar en la investigación científica de los delitos.

SEMESZCZUK, Nestor S.; GONZALEZ, Carlos O.

FCEQyN-UNaM. Módulo de Bioquímica y Farmacia. Cátedra de Toxicología y Qca Legal. Mariano Moreno 1375. CP N°3300. Posadas, Misiones. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.