Rex A. Stockham
Explosives and Hazardous Devices Examiner
Explosives Unit
Federal Bureau of Investigation
Quantico, Virginia
Dennis L. Slavin
Bloodhound Handler
South Pasadena Police Department
South Pasadena, California
William Kift
Bloodhound Handler
Police Service Dog Unit
Long Beach Police Department
Long Beach, California

Usado para la identificación de presuntas manchas de sangre, Hemident es distribuido por al Casa Evident Inc., no es corrosivo y ayuda al investigador, detective, policía, etc. a mantener la evidencia intacta para un examen de laboratorio posterior más completo. Cada test es compacto, esta contenido en un tubo desechable con dos ampollas con los químicos necesarios. Estos últimos son confiables y sensibles, capaces de identificar en una muestra una millonésima de sustancia. Hemident fue diseñado para análisis y pesquisa preliminar en la calle, como tal, no distingue entre sangre humana y animal. Una prueba serológica de laboratorio será necesaria para determinar si la fuente es humana o animal. El reactivo McPhail's produce un color azul verdoso en presencia de

Ciencia.net "...La cromatografía es una técnica de separación de sustancias que se basa en las diferentes velocidades con que se mueve cada una de ellas a través de un medio poroso arrastradas por un disolvente en movimiento...."

ELUNIVERSAL.COM
Después de la II Guerra Mundial los científicos que laboraban para la desaparecida Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), predecesor de la actual CIA, de Estados Unidos, comenzaron a experimentar con diversos compuestos para acabar con las defensas psicológicas de los espías enemigos y de los prisioneros de guerra.