Fuente: cnbc.com

viernes, 24 de julio de 2020 12:39 p.m. EDT

Por Jade Scipioni

@JadeScipioni

Traducción: Raymond Orta

Los perros tienen receptores de olor hasta 10,000 veces más potentes y precisos que los humanos. Eso permite que ciertos perros entrenados detecten enfermedades como el cáncer, la malaria y las infecciones virales.

Ahora, según investigadores alemanes, los perros entrenados pueden detectar infecciones por coronavirus.

Un nuevo estudio, que fue pilotado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, la Escuela de Medicina de Hannover y las Fuerzas Armadas alemanas, descubrió que, si se entrenaban adecuadamente, los perros podían discriminar entre muestras de saliva humana infectadas con SARS-CoV-2 y no muestras infectadas con una tasa de éxito del 94% en general.

La esperanza es que este método de detección podría usarse algún día en áreas públicas como aeropuertos, eventos deportivos y otras reuniones masivas (además de pruebas de laboratorio) para ayudar a prevenir futuros brotes de Covid-19, según los investigadores.

Para realizar el estudio, los investigadores entrenaron a ocho perros de las Fuerzas Armadas de Alemania durante una semana. Los perros entrenados olfatearon la saliva de más de 1,000 personas que estaban sanas o infectadas con el virus. Las muestras infectadas con Covid-19 se distribuyeron al azar y ni los adiestradores de perros ni los investigadores en el sitio sabían cuáles eran positivas.

En un video de YouTube sobre el proyecto, Maren von Koeckritz-Blickwede, profesora de la universidad, que realizó el estudio, dice que creen que los perros pueden hacer esto porque los procesos metabólicos de una persona infectada "cambian por completo".

"Creemos que los perros pueden detectar un olor específico de los cambios metabólicos que ocurren en esos pacientes", dice ella.

Si bien aún se necesita más investigación, Von Koeckritz-Blickwede dice que el siguiente paso es entrenar a los perros para diferenciar las muestras de Covid-19 de otras enfermedades como la gripe.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aunque los perros pueden infectarse con Covid-19, no hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación del virus.

El estudio fue publicado en BMC Infectious Diseases el 23 de julio.

Fuente: https://www.cnbc.com/amp/2020/07/24/trained-dogs-sniffed-out-covid-19-infections-with-high-accuracy-study.html?__twitter_impression=true

LA CIA desclasifica documentos más antiguos en EE.UU. (Descargue al final los documentos)

LA Agencia Central de Inteligencia desclasificó seis antiguos documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos, que datan de 1917 y 1918. Estos documentos, que describen las técnicas de escritura secreta, que se conservan en los Archivos Nacionales, se cree que son los únicos documentos que quedan clasificados de la época de la Primera Guerra Mundial. Los documentos que describen la escritura secreta, bajo la revisión de CIA para desclasificar.

 "Estos documentos se mantuvieron clasificados durante casi un siglo, hasta que los recientes avances en la tecnología fue posible que sean liberarlos", dijo el director de la CIA Leon E. Panetta. "Cuando la información histórica ya no es sensible, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de compartir con el pueblo americano".

globovision.com


Un grupo de físicos nucleares franceses han ideado una técnica para autentificar los grandes vinos introduciendo en las botellas que los contienen un haz de iones de un acelerador de partículas, anunció el lunes el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).
"El análisis de los haces de iones da información sobre la edad del vino por la fecha del envase y supera los límites de la técnica de medición por radioactividad del cesio 137 que no permitía autentificar las botellas de vino con fecha anterior a 1950", según un comunicado de prensa del CNRS.

iht.com
Hijo de Anna Nicole Smith murió de la dosis letal de metadona, dice experto forense.
 

Bahamas: Una cantidad peligrosa de metadona tomada por el hijo der Anna Nicole Smith de 20 años de edad, fue el principal factor de causa de muerte el pasado año, el forense jefe de la policía testificó el martes en una investigación criminal sobre su muerte.

El Superintendente Quinn McCartney llegó a la conclusión que difiere ligeramente de las conclusiones de dos patólogos que dijeron que Daniel Smith fue asesinado por una interacción de metadona y dos antidepresivos.