Reconocimiento de Rostros y Carasutdallas.edu
Mejorar a corto plazo el software de reconocimiento facial significa que los empleados de seguridad de aeropuertos podrán saber con certeza si estamos viendo un turista estresado o mirando a un terrorista a los ojos.
Un equipo de investigación dirigido por la Dra. Alice O'Toole, profesor en la Universidad de Texas en Dallas ' Escuela de Behavioral and Brain Sciences , está evaluando la evolución de los programas de reconocimiento.


Los investigadores están comparando las tasas de éxito para el software de las tarifas para la no tecnológica, pero se supone que "experto" en la evaluación humana.

"El gobierno está interesado en la detección de personas que puedan suponer un peligro", dijo O'Toole. "Pero también no se quieren demasiadas falsas alarmas".

Los estudios de Percepción  de cara y los laboratorios de investigación son financiados por el Departamento de Defensa de EE.UU. La agencia está buscando la manera más precisa y rentable de reconocimiento a personas que puedan suponer un riesgo para la seguridad de la nación.

Los Algoritmos y fórmulas permiten a los ordenadores de "reconocer" rostros - varían mucho entre los desarrolladores de software, y la mayoría no han los desafíos del mundo real  Están utilizando comparaciones punto por punto, examinar las similitudes en millones de rostros capturados en una base de datos, y luego comparar los resultados al algoritmo de determinaciones.

En los estudios, los seres humanos y los algoritmos decidido si pares de imágenes de frente, tomada bajo condiciones de iluminación diferentes, fueron las fotos de la misma persona o personas diferentes.

Los investigadores de UT Dallas han trabajado con algoritmos que coinciden fotografías y ahora están entrando en comparaciones de imágenes más desafiantes, como los rostros grabados en video o fotografías tomadas en condiciones de poca luz.

"Es posible que se deban tomar fuera de circuito cerrado de televisión u otros aparatos de baja resolución."

El estudio es probable que continúe a través de varias fases más, a medida que más y mejores programas de software se presentan para su revisión.  Hasta ahora, los resultados del hombre contra la máquina han sido un poco sorprendente, dijo O'Toole.

"De hecho, los algoritmos mejor se desempeñaron mejor que los seres humanos en la identificación de rostros", dijo.  "Porque la mayoría de las aplicaciones de seguridad se basan principalmente en comparaciones humanos hasta ahora, los resultados son alentadores sobre la posibilidad de utilizar software de reconocimiento facial en entornos importante".

Al utilizar el software para detectar potenciales sujetos de alto riesgo y luego combinar el software con la sentencia de una persona, casi 100 por ciento de las caras emparejando fueron identificados, dijo O'Toole.

Los investigadores también están interesados en el papel que juega la raza en la capacidad de los seres humanos para detectar los rasgos faciales similares. O'Toole dijo que muchos estudios indican individuos casi siempre reconocen las similitudes entre los miembros de su propia raza con más precisión. Pero hay poca investigación evaluar cómo las herramientas tecnológicas difieren en el reconocimiento de rostros de diferentes razas.

"Los casinos han sido algunos de los primeros usuarios de software de reconocimiento facial"

Fuente: http://www.utdallas.edu/news/2010/9/15-5471_BBS-TeamEvaluatingFacialRecognitionTechniques_article.html
Traducción libre: Raymond Orta

 

Fecha: Sep. 15, 2010 15 de septiembre 2010