(Obama indignado ante los brutales asesinatos de tres empleados del Consulado de EE.UU.) (312)

"El Presidente comparte la indignación del pueblo mexicano ante los asesinatos de miles de personas en Ciudad Juárez y en otros lugares de México. Continuaremos trabajando con el presidente de México Felipe Calderón y su gobierno para acabar con el poder de las organizaciones del narcotráfico que operan en México y que con demasiada frecuencia atacan y matan a personas inocentes", indican las declaraciones publicadas por la Casa Blanca el 14 de marzo.

A continuación una traducción de las declaraciones del portavoz de Seguridad Nacional Mike Hammer tal y como fue publicada por la Casa Blanca:

La Casa Blanca
Oficina del secretario de Prensa
Para publicación inmediata
14 de marzo de 2010

Declaraciones del vocero del Consejo de Seguridad Nacional Mike Hammer sobre los asesinatos en Ciudad Juárez, México

El Presidente siente muchísimo y está indignado ante las noticias de los brutales asesinatos de tres personas vinculadas al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, incluidos una empleada estadounidense, su esposo, también ciudadano estadounidense, y el esposo de una empleada de ciudadanía mexicana. Ofrece sus condolencias a sus familias y condena estos ataques contra personal consular y diplomático al servicio de nuestras misiones en el extranjero. En colaboración con las autoridades mexicanas, trabajaremos incansablemente para llevar a los asesinos ante la justicia.

El Presidente comparte la indignación del pueblo mexicano ante los asesinatos de miles de personas en Ciudad Juárez y en otros lugares de México. Continuaremos trabajando con el presidente de México Felipe Calderón y su gobierno para acabar con el poder de las organizaciones del narcotráfico que operan en México y que con demasiada frecuencia atacan y matan a personas inocentes. Ésta es una responsabilidad que debemos asumir juntos, particularmente en comunidades fronterizas donde fuertes vínculos históricos y culturales, e intereses comunes unen estrechamente al pueblo mexicano y al estadounidense.