Imprimir
Categoría: Criminalistica
Visto: 5669
Foto: hmerinomx Flickrinterpol.int, 30 de abril de 2009

INTERPOL advierte de que los delincuentes podrían sacar partido de la epidemia de gripe porcina

LYON (Francia) – INTERPOL ha advertido hoy de que ciertos delincuentes podrían aprovechar la epidemia de gripe porcina para vender medicinas sin licencia, ilegales o falsas utilizando mensajes de correo spam y sitios web especializados.

Las farmacias ilegales o sin licencia existentes en Internet aceptan pedidos y pagos sin garantizar la entrega de los fármacos, ni la seguridad, calidad o eficacia de estos (en caso de que los entreguen), poniendo así en grave peligro la salud de sus clientes.

Las transacciones efectuadas a través de este tipo de sitios web no regulados aumentan asimismo en gran medida las posibilidades de que delincuentes informáticos sustraigan los datos de las tarjetas de crédito de los clientes o infecten los ordenadores de los usuarios con virus destinados a descubrir sus contraseñas.
“Hemos visto una y otra vez cómo, a raíz de una amenaza o catástrofe natural de alcance mundial, determinados delincuentes aprovechan la situación para su beneficio personal, y en este caso concreto están tratando de aprovecharse de los temores de la gente acerca de su salud,” declaró el Director Ejecutivo de Servicios Policiales de INTERPOL, Jean-Michel Louboutin.

http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2009/PR200945ES.asp