Imprimir
Categoría: Fotografía Forense
Visto: 13490

II Concurso Internacional de Fotografía Forense Criminalistica.net
Criminalistica.net y el Instituto Venezolano de Ciencias Forenses (IVECIF) convoca al II Concurso Internacional de Fotografía Forense.

Con este concurso se pretende destacar la enorme presencia de las ciencias forenses en nuestra sociedad hispana y de habla portuguesa, resaltando el valor e importancia de de la Criminalística dentro de los sistemas de justicia.

1. Participantes

Podrán participar las personas naturales, mayores de 18 años de edad, profesionales o estudiantes, sin importar su nacionalidad y las personas jurídicas como entes gubernamentales y grupos de trabajo criminalísticos (En estos casos se dará el reconocimiento al órgano o división a la que pertenecen) La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases..

2. Fotografías

Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso, relacionado con cualquier área de la criminalística, ciencias forenses o medicina legal. Las imágenes podrán ser microscópicas, macroscópicas o planos enteros.

Las imágenes deberán ser de casos terminados, es decir que no se encuentren en procesos judiciales penales o investigaciones policiales en curso.

Las fotografías enviadas no podrán contener ningún contenido grotesco, de índole sexual, que pueda afectar o impresionar a cualquier menor o adolescente por cuanto las imágenes serán publicadas en la web en modalidad de acceso libre.

El comité organizador del concurso se reserva el derecho de aceptación de las imágenes según se adecuen o no a la temática del concurso.

Cada participante podrá enviar un máximo de 5 fotografías.

Las obras deberán enviarse a la dirección CONCURSO @ CRIMINALISTICA.NET , en un archivo formato JPG, a 72ppp, que no supere los 100Kbytes cada una y con un tamaño de 800x600 píxels (ó de 600 píxels en el lado más corto).

Las fotografías que hayan participado en ediciones anteriores no podrán participar.

4. Plazos

El plazo de recepción de las fotografías hasta las 24:00 horas (-4:30 GMT) del lunes 31 de Julio de 2009.

5. Selección de Fotografias.

Las fotografías recibidas dentro del plazo se publicarán en la Web de criminalistica.net.
Los organizadores se reservan el derecho de exhibir o no las fotografías finalistas en la sección de fotografía.

6. Exposición de las obras finalistas

Las fotografías finalistas se expondrán en la web de criminalistica.net.

7. Comité de organización y Jurado

El Comité de organización está formado por representantes del Instituto Venezolano de Ciencias Forenses y Participantes de la comunidad de www.criminalistica.net .

El Jurado del concurso será nombrado por el comité de organización y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.

8. Premios

El Comité de organización elegirá las fotografías ganadoras y finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y científica, y serán premiadas de la siguiente forma:

Primer Premio: Colección de libros digitales de Criminalistica.net, de Grafotécnica, Dactiloscopia y Manual de Criminalistica; un Diccionario pericial de Machado Schiaffino de Editorial La Rocca y la Obra Vademedum Pericial del mismo autor.

Segundo Premio: El Segundo Lugar recibirá una cuenta de correo sunombre @criminalistica.net personalizada con 50 Mb de espacio de forma ilimitada.

Los premios podrán declarase desiertos.

El fallo de este concurso es inapelable.

El resto de obras no finalistas podrán ser publicadas en la sección de fotografías del sistema.