Imprimir
Categoría: Documentoscopia
Visto: 13334
Photograph of DART ion source used to detect chemical compounds in red ink

sciencedaily.com

Nueva técnica de identificación de tintas por la tecnica de Análisis en Tiempo Real (DART)

Traducciòn Libre: Raymond Orta

Imagen: JEOL USA, Inc. Fecha; 12/4/2006 Autor R. B. Cody

En el Midwest Forensics Resource Center de la Universidad Estatal de Iowa. EE.UU. en el Departamento de Laboratorio Ames, científicos están utilizando la interfaz de espectrometría de masas DART (Análisis en Tiempo Real), para construir una biblioteca de espectros de masa de tintas usando las muestras del Servicio Secreto de los EE.UU. Los espectros de masa biblioteca ayudará a identificar las tintas en los documentos fraudulentos y otras pruebas del delito.

Están construyendo una biblioteca de perfiles de tinta para científicos forenses en documentos para ayudar a identificar las tintas en los documentos fraudulentos y otras pruebas con una nueva técnica de muestreo directo llamado Análisis en Tiempo Real (DART) para revelar la composición química de la tinta más rápido y con mayor detalle que nunca.

DART espectrometría de masas analiza la tinta mediante la creación de una corriente de gas caliente que contiene helio excitado, átomos o moléculas de nitrógeno en la fuente de DART. El flujo de gas se apunta a una muestra de la tinta, y el gas y el estado excitado evapora y ioniza moléculas de la muestra. Un espectrómetro de masas mide la producción de iones para crear una gran espectro de datos de tinta para cada muestra analizada.

En contraste con otros tipos de análisis de tinta, como la cromatografía líquida, que requieren un corte de una pequeña muestra en tela de juicio el documento, DART espectrometría de masas es capaz de documentos de prueba sin alterar físicamente o visualmente ellos. La tela de juicio el documento está abierto para el medio ambiente, y todos los tamaños de los materiales podrán ser sometidos a ensayo en su forma original.

Según Roger Jones, Departamento de Energía de EE.UU. del Laboratorio Ames asociado químico, "La importancia del sistema de DART es que se toma la muestra directo de la tinta del papel. Usted no tiene que extraer una muestra en primer lugar. Antes de DART, tuvimos para cortar un poco de la muestra y se disuelven en disolventes para su análisis. Por lo tanto, ahora podemos ver el documento sin alterar visiblemente, lo que es bueno para la ciencia forense. Nosotros no debemos destruir las pruebas. "

La eliminación de la toma de muestras proceso de extracción de los científicos forenses ahorra tiempo. Jones dice que el beneficio hubiera sido suficiente para examinar el método de DART un éxito.

"Nos hubiera estado satisfecho con los espectros de masa, básicamente, mirando como los espectros obtenidos por los antiguos métodos de extracción de la espectrometría de masas, porque el sistema de DART se sigue en torno a dañar la muestra y reduce el trabajo de análisis", dijo Jones, "Las limitaciones de tiempo son las principales quejas de todos los científicos forenses. Sus casos son tan grandes que no tienen tiempo para hacer el análisis tradicional de tinta ".

Pero, además de ahorrar tiempo y la preservación de pruebas, el método de DART también rendimientos más ricos datos sobre las muestras de tinta que los anteriores métodos de muestreo. Las pruebas iniciales del sistema DART indican que la masa espectros revelan más componentes de la tinta de espectros de masa convencional. Uso de DART, los científicos forenses pueden ser capaces de diferenciar entre las tintas, como nunca antes.

Jones y John McClelland, Ames Laboratorio físico y altos DART jefe de proyecto, plan de un proyecto de tres etapas. Actualmente, en la primera fase, se están experimentando para determinar la mejor forma de analizar las tintas y crear la biblioteca.

La biblioteca de espectros de masa de tinta se producirá en la segunda fase del proyecto. Los investigadores utilizarán las muestras procedentes de los EE.UU. Servicio Secreto Internacional de tinta para crear una biblioteca amplia, controlados, biblioteca y equipo de espectros de masa de las tintas más de 8000 el Servicio Secreto ha recopilado.

La tercera fase del proyecto se centrará en la creación de programas informáticos utilizados para almacenar y acceder a la biblioteca de espectros de masa.

"Espectrometría de masas de software comercial disponible en la actualidad se basan en el antiguo estilo de la espectrometría de masas. Tenemos otro tipo de datos de DART. Así pues, las hipótesis utilizadas en los programas informáticos existentes para la búsqueda de espectros de masa y se pongan en venta no funcionan lo mejor para el DART, "dice Jones.

Los EE.UU. Departamento de Justicia del Instituto Nacional de Justicia está financiando el proyecto.

Reseña Bibliografica: DOE/Ames Laboratory (2007, July 19). New Ink Sampling Technique Taking A Bite Of Out Time. ScienceDaily. Retrieved March 22, 2009, from http://www.sciencedaily.com