Imprimir
Categoría: Odontología Forense
Visto: 16485

sciencenews.org

Espectroscopia Raman puede ayudar a médicos, odontólogos forenses y científicos como herramienta para identificación molecular.

 En su forma más simple, un espectroscopio Raman emite una sola longitud de onda láser sobre  una muestra. La muestra absorbe las moléculas, o dispersa la emisión de los fotones.  Un filtro captura  fotones dispersos con la misma longitud de onda que el láser y discrimina fotones con longitudes de onda diferentes.  Estos fotones chocan y como un prisma, se les separa por  longitud de onda. El modelo resultante  o huella digital espectral, se pasa a un ordenador donde se determina  composición química de la muestra.  (fuente: Ciencia de los Materiales y Metalurgia DPTO., Univ. De Cambridge).

Las diversas técnicas espectroscópicas revelan en una molécula química, su  huella digital única de   longitud de onda por las radiaciones que la molécula absorbe o emite, o se puede verificar cómo la radiación dispersa puede  interactuar con una molécula. Durante 30 años, los científicos han estado ansiosos por aprovechar el poder de la espectroscopia Raman, un tipo de espectroscopía de dispersión. El método mantiene la promesa de identificación de los inicios de caries dentales y  tumores y podría incluso ayudar a investigadores forenses a identificar asesinos antes de levantar huellas dactilares latentes de cadáveres.

Una variedad de  investigadores, dentistas, médicos y químicos, ahora informan sobre los primeros éxitos utilizando la espectroscopia Raman para la identificación de productos químicos y minerales dentro de séres vivos y muertos - "La Espectroscopia Raman es una herramienta muy poderosa", dice Cristina Zavaleta, un radiólogo de imágenes moleculares de la Stanford University. Pero, añade, la técnica todavía necesita un tiempo para desarrollarse.

Autor:  Ashley Yeager
Traducción Libre: Raymond Orta
Fecha: 18 de julio de 2008 
fecha de Revision 20 de Julio
Fuente: http://www.sciencenews.org/view/feature/id/34226/title/Insightful_Light