Imprimir
Categoría: ADN
Visto: 8134
radiopolar.com

REALIZARON PERICIAS PARA ENCONTRAR DESCENDIENTES VIVOS DE LA MOMIA KAWESKAR EN ISLA CAPITÁN ARACENA

En la isla Capitán Aracena situada en el estrecho de Magallanes, al sur de la Cruz de Froward, se ubica uno de los pocos hallazgos de cuerpos humanos, en un contexto arqueológico hallado en la zona, y que involucra a las comunidades kawésqar.


Se trata preliminarmente de una momia reciente en términos de data, con no más de 80 a 100 años de antigüedad.

Según indicaron profesionales del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, la posibilidad de obtener pistas sobre su linaje o descendencia es una realidad que está muy cercana.

Pericias que se concretaron durante la semana pasada y que se suman a otras investigaciones de carácter antropológico-forense, practicadas en conjunto con personal de la Comisión de monumentos nacionales, la Conadi y el Instituto de la Patagonia.

El buen estado de conservación de la momia kawesqar ha permitido recoger algunos restos de tejido blando, elemento sumamente útil para estudios sobre la identidad y constitución genética de la momia de los canales.

Según los expertos, por el estado de conservación, podría ser una persona de edad madura, sobre los 25 años, y probablemente se trataría del cuerpo de una mujer.

Todo esto deberá ser confirmado por un estudio más detallado que provendrá de los demás organismos involucrados en esta odisea pionera en su tipo por el carácter multidisciplinarlo de su intervención.


Texto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia.php?id_not=16448