Imprimir
Categoría: ADN
Visto: 8295
www.lagaceta.com.ar
Harán otra pericia genética por el homicidio de la contadora

Investigación. La Justicia ordenará que se les extraigan muestras de sangre a los hijos de la acusada. El abogado de los jóvenes aseguró que ellos son los más interesados en demostrar su inocencia. Un estudio caligráfico. 
IMPUTADA. Dip fue detenida en febrero, tras hallarse el cuerpo de Cruz.
Los hijos de la mujer acusada de haber matado y descuartizado a una contadora en febrero serán sometidos a una pericia genética. “Ellos son los más interesados en ser sobreseídos de esta causa”, aseguró Luis Acosta, abogado de Exequiel y de Gerardo Naigeboren, los hijos de María del Valle Dip, a quien se le imputa el crimen de la contadora Liliana Cruz.


El fiscal Alejandro Noguera recibió los resultados de una pericia de ADN, según el cual en un guante de cirujano que supuestamente había utilizado Dip cuando cometió el crimen había sangre de un hombre, motivo por el cual quiere que los jóvenes se sometan al estudio y tramitará ante la Corte Suprema de Justicia la autorización. Luego, a los dos jóvenes se les extraerá una muestra de sangre que será comparada con la hallada en el guante.

Acosta se mostró tranquilo. “Se detectó una gota de sangre en un guante que no tenía sangre de la víctima. Esto es importante, ya que no habría sido utilizado cuando se seccionó el cuerpo. Puede ser de cualquier persona que lo haya dejado en la farmacia”, explicó. Exequiel se encontraba en el negocio de su madre cuando la Policía halló los restos de Cruz; Gerardo, en tanto, fue quien avisó lo que había ocurrido. También se citará a Walter Leguina, empleado de la farmacia.

Semanas atrás los hermanos Naigeboren fueron sometidos a una pericia caligráfica. Los investigadores sospechan que Dip le sustrajo la tarjeta de crédito a Cruz cuando ella estaba de vacaciones. Según esta hipótesis, con el plástico hizo compras por más de $ 3.000 y, para ello, falsificó su firma en los negocios donde compraba. Noguera intenta comprobar si los Naigeboren participaron en esta maniobra. Dip será sometida al mismo estudio el próximo miércoles


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&id_nota=235036