Imprimir
Categoría: Criminología
Visto: 8654
En el presente , nuestra sociedad atraviesa un grave problema , la venta de armas ilegal generando un clima caotico de violencia delictiva.Que segun la optica que lo observemos, podemos desarrollar teorias distintas como la Teoria del Virus.

Con esta acepciòn comenzamos diciendo que como todo virus necesita huesped ,  que en nuestra situaciòn son  las personas. Primero van prdsentando sintomas ; extrema violencia,cambios temperamentales, narcisismo (debido a que creen tener el poder en sus manos y que son los mejores), etc.

Este virus se va desarrollando en le interior atacando sus mas profundos sentimientos , mezclandolos y confundiolos con ira , sumisos a las necesidades que quieren cumplimentar ,llamese dinero, venganza de sangre , drogadigciòn,.Mientras esta incubaciòn aumenta , a tal punto de hacerlo dudar , de si mismo.

 
Una vez finalizado dicho periodo, se desata la enfermedad, con sus diversas mutaciones, las cuales dependen del contagio, el fin siempre es el mismo  la violencia.

Los modos de contagio son varios si no se tiene cuidado, El mas conocido es atribuido a la necesidad  social en la que habita  , el grupo en que se  desenvuelve.
Otra forma es la venganza de sangre, una persona ve frente  a sos ojos una cituaciòn calamitosa como la de perder a un ser querido en una cituaciòn de extrema violencia, va a queres realizar justicia por mano propia.

El remedio para esta enfermedad cual es , leyes mas duras? control de armas extremos?