Escuela de Salud Pública de Harvard ,  11 de mayo de 2015
Microcrobioma por Erick Franzosa

Imagen Eric Franzosa, 

Un nuevo estudio muestra que las comunidades microbianas que llevamos en nuestros cuerpos y el conocido como el microbioma humano tienen el potencial para identificar de forma única los individuos, con la precisión de una huella digital. Los científicos demostraron que los microbiomas personales contienen suficientes rasgos distintivos para identificar a un individuo con el tiempo, de entre una población estudio de investigación de cientos de personas. El estudio es el primero en demostrar que la identificación de las personas a partir de datos microbioma es factible.

Cuatro características microbianas inferidas a partir de la secuenciación metagenómica distinguen colectivamente al individuo protagonista de un suceso los individuos de una población a través de características que no se detectan en los demás individuos.

Un nuevo estudio muestra que las comunidades microbianas que llevamos en nuestros cuerpos y en - conocido como el microbioma humano - tienen el potencial para identificar de forma única los individuos, como una huella digital. TH Chan, uno de los investigadores y colegas de Salud Pública de la Harvard School, demostró que los microbiomas personales contienen suficientes rasgos distintivos para identificar a un individuo con el tiempo, entre una población de cientos de personas en una investigación. El estudio, el primero en demostrar con rigor que la identificación de las personas a partir de datos microbioma es factible, sugiere que tenemos habitantes microbianos sorprendentemente únicos, pero podría plantear posibles problemas de privacidad para los pacientes enrolados en proyectos de investigación microbioma humano.

La vinculación de una muestra de ADN humano en una base de datos de ADN  es la base de la genética forense, que es ahora un campo con décadas de desarrollo. Hemos demostrado que el mismo tipo de enlace es posible el uso de secuencias de ADN de los microbios que habitan en el cuerpo humano.  Esto abre la puerta a la conexión de muestras microbioma humano entre bases de datos, que tiene el potencial de exponer información sensible tema - por ejemplo, una infección de transmisión sexual, detectable desde la propia muestra microbioma ", dijo autor principal Eric Franzosa, investigador en el Departamento de Bioestadística de la Universidad de Harvard Chan.

Franzosa y sus colegas utilizaron los datos disponibles públicamente microbioma producidos a través del Proyecto del microbioma humano (HMP), que entrevistó a los microbios en las heces, saliva, piel y otras partes del cuerpo de un máximo de 242 personas durante un período de meses de duración. Los autores adaptaron un algoritmo de la informática clásica de combinar las características de secuencia estables y distintivos a partir de muestras iniciales microbioma de los individuos en individuales específicos "códigos". Luego compararon los códigos a las muestras microbioma recogidas de los mismos individuos en las visitas de seguimiento y de muestras de grupos independientes de los individuos.

Los resultados mostraron que los códigos fueron únicos entre los cientos de personas, y que una gran fracción de "huellas dactilares" microbianas de los individuos permanecieron estables durante un periodo de muestreo de un año. Los códigos construidos a partir de muestras de intestino fueron particularmente estables, con más del 80% de los individuos identificables hasta un año después de que el período de muestreo.

"A pesar de la posibilidad de que cualquier preocupación de privacidad de datos de ADN puramente microbiano es muy bajo, es importante que los investigadores saben que estas cuestiones son teóricamente posibles," dijo el autor principal Curtis Huttenhower, profesor asociado de biología computacional y bioinformática en la Escuela Chan Harvard. "Tal vez lo más interesante son las implicaciones del estudio de la ecología microbiana, ya que sugiere que nuestros residentes microbianos únicos están sintonizados con el medio ambiente de nuestro cuerpo - nuestra genética, la dieta y la historia del desarrollo - de tal manera que se quedan con nosotros y ayuda para defenderse de los invasores microbianos menos amigables con el tiempo ".

El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por la Escuela de Salud Pública de Harvard . Nota: Los materiales pueden ser corregidas para el contenido y la duración.

Fuente:  Eric A. Franzosa, Katherine Huang, James F. Prado, Dirk Gevers, Katherine P. limón, Brendan Bohannan JM, Curtis Huttenhower Identificar microbioma personales usando códigos metagenómica PNAS, 11 de mayo de 2015 DOI:. 10.1073 / pnas.1423854112

Enlace: https://www.sciencedaily.com/releases/2015/05/150511162914.htm
Traducción libre: @RaymondOrta

Articulos relacionados:

Identificación de ADN en incidentes de muertes masivas

Sistema de Índice de ADN combinado (CODIS)

Detector Portatil de ADN

 

Guardar