Omar MateenAl menos 50 personas, entre ellas el atacante, murieron. 53 personas resultaron gravemente heridas en el tiroteo, y muchos requieren cirugía.

Omar Mir Seddique Mateen (noviembre 16, 1986-junio 12, 2016 ) era ciudadano estadounidense nacido en el estado de Nueva York de padres afganos y era  de religión musulmana. Vivía a 100 millas (160 kilómetros) de Orlando. Estudio en la Martin County High School durante al menos un año y, según informes obtuvo dos títulos en ciencias de Indian River State College en 2006 y 2007. De acuerdo con Departamento de Policía de Florida registros, que no tenía antecedentes penales en Florida. Mateen vivía en Fort Pierce, Florida.

Los funcionarios de varios organismos y de los vehículos de emergencia docenas respondieron a la escena. Mina informó de que un arma de fuego y un " de tipo AR 15 (fusil de asalto", junto con otros rondas, se recuperaron del pistolero muerto. Un funcionario de ATF dijo que ambas armas de fuego fueron adquiridos por el hombre armado dentro una semana anterior al tiroteo.

El jefe de policía John Orlando Mina llama el rodaje de un acto de " lobo solitario " terrorismo doméstico. Ron tolva de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que dirige la investigación, dijo que su agencia no descarta la posibilidad cabo. [15] Orange County Sheriff dijo Jerry Demings, "Este es un incidente, tal como lo veo, que desde luego clasificamos como incidente de terrorismo interno ". Cuando se le preguntó sobre el islamismo , Hopper respondió: "Tenemos sugerencias de que esa persona podría tener inclinaciones hacia esa ideología en particular." [17] Mina dijo que el hombre armado fue organizada, bien preparada, y no desde el área local. [29] El FBI establecer una línea telefónica para las personas que llaman con información sobre el tiroteo.

Tras el tiroteo, los agentes de varios estatales y las fuerzas del orden federales, locales (incluyendo el FBI, ATF , el Departamento de Policía de Florida , el condado de St. Lucie Oficina del Sheriff del Departamento de Policía de Fort Pierce) se reunieron en la casa de Mateen en Fort Pierce y otra casa en Port St. Lucie . Una brigada de explosivos estaba presente en la casa de Mateen para comprobar si hay explosivos.
Damnificados

Él había trabajado para la empresa de seguridad multinacional con sede en Londres G4S en Jupiter, Florida , desde el año 2007. El titular de una licencia de armas de fuego activo y una licencia de guardia de seguridad. [45] [46] Un antiguo compañero de trabajo quien trabajó con Mateen en una comunidad cerrada en el oeste de Port St. Lucie, lo describió como "desequilibrado e inestable", y también dijo que con frecuencia se hace homofóbicos comentarios y raciales y habló de matar a la gente.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Orlando_nightclub_shooting

Artículos relacionados

Perfil Criminal de Anders Behring Breivik autor de la MASACRE EN NORUEGA

Ataques terroristas en Noruega demuestran necesidad de cooperación en seguridad mundial

 

 

Guardar

Guardar