II Jornada de Seguridad en las Comunicaciones y Dispositivos Móviles, organizado por la gente amiga de CXO Community a realizarse en la sede  el Auditorio Principal del UCEMA. Este encuentro está planteado para que ejecutivos comprometidos con la seguridad, tecnología y gestión pública, interactúen con sus pares dentro de un ambiente que favorece la mejora académica, la experiencia profesional y la red de contactos.

AGENDA COMPLETA:


9:00–9:30
Acreditación / Café de recepción
9.30-9.35
Bienvenida
Rolando Simon Titiosky
Coordinador del Departamento de Investigación y Desarrollo y Coordinador Académico del Departamento de Ingeniería, Universidad del CEMA
9:30–9:45
Apertura
Hector Blanco
Especializado en Telecomunicaciones y Seguridad Electrónica, Director de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del IUPFA, Ex Director de Tecnología y Servicios Técnicos de la PFA.
9:45–10:30
Consolidación e integración de la seguridad de las redes alámbricas, wíreless y VPN
El alcance de las conexiones inalámbricas hace de ella una herramienta dinámica y eficiente en la practicidad de las comunicaciones actuales. Los costos bajos hacen de este tipo de comunicaciones un hecho factible. Pero... ¿Quién ha podido ahondar o bien tener la certeza que se han contemplado todas las medidas de seguridad en este tipo de medio y en si integracion con otras?
Gonzalo Garcia - Territory Manager - Southern Cone, Fortinet.

10:30–11:15
DLP: capacidades y limitaciones
Se abordará la temática haciendo un recorrido por las principales características de este tipo de soluciones. Posteriormente, tras comentar algunos casos recientes de pérdida de información, se estudiará cuáles son las verdaderas capacidades y limitaciones de un DLP con la intención de establecer qué es lo que realmente es posible esperar de esta tecnología.
Sergio Bollini, Director de Tecnología, Lightech.

11:15–11:45  Break

11:45–12:30
Global Crossing

12:30–13:15
Autenticación: ¿necesaria pero no suficiente?
Las organizaciones en general ya han adoptado como un mecanismo habitual que tanto los usuarios internos como externos puedan acceder o intercambiar información sensible sobre Internet. Las empresas permiten que sus clientes  transaccionen en forma remota, efectuando operaciones “on line” con alto valor económico a través de Internet.
Lic. Armando Carratalá, CTO, Certisur

13:15–14:30  Almuerzo libre

14:30–15:15
Investigaciones y pericias a partir del robo de celulares y smartphones
Caso de Investigación: El camino de los celulares robados en la vía pública.  Las cadenas de comercialización y la habilitación en el mercado negro.  Herramientas y pericias para la indagatoria y para la intervención de la Justicia.  El valor de la intervención del personal de las empresas de telefonía celular.  Presentación de video ilustrativo.
Policia Metropolitana

15:15–16:00
Panel de los Expertos
Panel de expertos en comunicaciones a fin dar conclusiones finales con la participación activa del auditorio planteando interrogantes y exposiciones futuras frente a las acciones estratégicas que el CIO, CTO, CISO y CSO se ven involucrados en su actividad profesional.
Moderador Hector Blanco
Especializado en Telecomunicaciones y Seguridad Electrónica, Director de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del IUPFA, Ex Director de Tecnología y Servicios Técnicos de la PFA.
Panelistas
Ing. Norberto Solís, Secretario del Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).
Lic. Horacio Chimenti Riquelme, Ex Titular del Área de Telecomunicaciones e Informática de la Armada Argentina."

16:00–16:30  Break

16:30–17:15
La seguridad en manos de los que saben ¿o de los los dejan libre su dispositivo movil?
Se realizará una demo en vivo sobre las "inseguridades" de los dispositivos móviles.
Ezequiel Sallis, Director en Root-Secure.

17:15–18:00
La comunicacion no verbal
El stress tecnológico y lo que este implica ya que nos ha llevado a una comunicación no verbal y por demás cibernética. ¿Cuál es el verdadero impacto?
Lic. Bernardo Stamateas
Licenciado en Psicología, Pastor y Autor de los libros: Gente Tóxica, Fracasos Exitosos, Emociones Tóxicas y Autoboicot, entre otros.

18:00–18:15  Cierre y Conclusiones