Imprimir
Categoría: Sangre Hematología
Visto: 28376

Por Karta24 (Image:Give_Blood.jpg) [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) undefined CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], undefinedwsu.edu

Un científico con formación forense dijo que los investigadores de las escenas de crimen podrían usar mejores métodos para analizar salpicaduras de sangre.
"Parecía como si lo que se estaba haciendo era muy básico desde un punto de vista físico y eso me intrigó", dijo el físico de Gittes.

Junto con Chris Varney, candidato a doctor en física, Gittes ha elaborado un sistema que puede determinar con exactitud dónde vienen las salpicaduras de sangre. Un artículo sobre su investigación, modestamente titulado "Acceso a la Fuente de proyectil gotas de fluido," ha sido aceptado para su publicación en el Diario Americano de Física y publicado en línea.

Hasta ahora, los investigadores han podido determinar la dirección de una gota de sangre ha venido, con una mancha de forma elíptica prácticamente apuntando hacia él. Incluso han sido capaces de clavar una fuente a lo largo de una línea vertical. Pero la parte más difícil es averiguar cómo lo alto de la fuente fue.

"He hablado de manera informal con un defensor público y dijo que es crucial saber la altura porque muy a menudo es una cuestión de legítima defensa", dice Gittes. "El acusado puede afirmar que la víctima estaba de pie en lugar de sentada. Son factores importantes."



Gittes y Varney comenzaron a estudiar el problema produciendo un salpicaduras desde una altura conocida y mensurable y su ángulo. Para obtener un líquido con características de de impacto como la sangre, usaron jarabe de maíz, colorante para alimentos y una variedad de salsas antes de decidirse por la mezcla de salsa de Ashanti de alitas de pollo con jabón lavaplatos Ivory.

La mayor parte de las matemáticas que utiliza el método es más o menos del nivel de la física de primer semestre de la universidad. Trabajaron en las mediciones de salpicaduras conocidas, las fuentes y se encontraron que las ecuaciones conocidas del movimiento de proyectiles se podían utilizar para desarrollar una fórmula dándoles la altura de origen de un líquido.


También se dieron cuenta de que en una gráfica con los ejes X e Y, los puntos de datos específicos sobre las gotas forman una línea clara cuando la fórmula está funcionando correctamente. Si las gotas se ponen en marcha a partir de una gama demasiado amplia de los ángulos, el método no funciona y los puntos de datos no se alinean, esto ayudará a detectar errores que lleven a conclusiones falsas.

Gittes dice que está principalmente interesado en el nuevo enfoque como herramienta de enseñanza, y un geólogo WSU ha expresado interés en usar métodos similares para estudiar fuentes de lava volcánica y escombros. Gittes dice que está contento de salir de cualquier aplicación forense a los investigadores de la escena del crimen. Además, es demasiado delicado.




Fuente: http://www.redorbit.com/news/science/2053310/wsu_physicists_devise_new_way_to_analyze_a_bloody_crime/index.html?source=r_science