Índice del artículo

Cartas con AntraxScienceDaily

El trabajo es un avance en el nuevo campo conocido como Microbiología Forense, una disciplina que probablemente jugará un papel clave en las investigaciones de los ataques bioterroristas futuro.

"Estos datos nos cubierto actuado como una huella digital genética", dice la Dra. Keim, de la Northern Arizona University. "Podría conectar las pruebas microbianas a su fuente potencial".

 

Los investigadores en el Instituto de Ciencias del Genoma de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina y sus colaboradores en el FBI, el Ejército de los EE.UU. Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas y Northern Arizona University han publicado el primer artículo científico basado en su investigación sobre los ataques con ántrax de 2001.

El caso fue pionero en el uso de la genómica y la microbiología en una investigación criminal. Más de 20 personas contrajeron ántrax de esporas de Bacillus anthracis por correo a través del Servicio Postal de los EE.UU. en 2001, y cinco personas murieron como consecuencia de los ataques. Los investigadores científicos del Instituto de Ciencias del Genoma desempeñado un papel clave en la investigación conocida como Amerithrax.

En el documento se describe cómo el Instituto para la Facultad de Ciencias del Genoma y colaboradores del FBI descubrió que las muestras de ántrax utilizado en todos los ataques eran genéticamente idénticos. Más tarde, otro grupo de científicos - también como el Instituto de Genoma Facultad de Ciencias - se traza esporas del ántrax utilizado en las cartas de nuevo a un matraz de Bacillus anthracis y varias muestras tomadas de ese frasco. El custodio principal del frasco fue Bruce Ivins, Ph.D., un científico en un laboratorio de biodefensa del Ejército de EE.UU. en Maryland. Con este cable clave de investigación del equipo científico, el FBI utilizó la labor policial adicional a la conclusión de que Ivins fue el autor de los ataques por correo. Ivins se suicidó antes de que el caso podría ir a la corte. El FBI ha cerrado la investigación Amerithrax.

"Este trabajo y la investigación Amerithrax realmente marcó el inicio de un nuevo enfoque para la ciencia que llamamos la genómica forense", dice el autor principal, Jacques Ravel, Ph.D., profesor asociado de microbiología e inmunología en la Escuela de la Universidad de Maryland de la medicina y director asociado de la genómica en el Instituto de Ciencias del Genoma. "La ciencia es un componente crítico del caso Amerithrax. Sin genómica, habría sido extremadamente difícil reducir la lista de sospechosos potenciales."