15Abril2014

Criminalistica.net

Está aquí: Home Hemeroteca ADN La importancia del procesamiento de evidencia en casos de delitos sexuales

La importancia del procesamiento de evidencia en casos de delitos sexuales

Como resolver el problema de la evidencia no procesada en delitos sexuales

Escena de ViolaciónNIJ, Las pruebas no analizadas o procesadas en casos de Delitos sexuales, se ve en la manera de mover equipos de delitos sexuales hacia adelante. Un equipo para detección de violación - kit de delitos sexuales - es una caja o sobre utilizado para recopilar y almacenar datos biológicos y de seguimiento en los casos de delitos sexuales denunciados. SAKS generalmente incluyen frotis vaginal, oral o anal, en las pruebas, puede producir el ADN del agresor.

SAKS se pueden almacenar en una serie de lugares, tales como una sala de evidencias de departamento de policía,  laboratorio de criminalística, hospitales, clínicas o centro de crisis por violación. No se sabe cuántos SAKS  sin analizar hay en los Estados Unidos.

La comprensión de la evidencia

En promedio, sólo un estimado de 50 a 60 por ciento de Saks contienen material biológico que no pertenece a la víctima. Para arrojar más luz sobre esta cuestión, NIJ está financiando actualmente los investigadores de la Universidad Estatal de California, Los Angeles, para estudiar una muestra aleatoria de Los Angeles de los casos. Los investigadores examinar los datos, tales como el porcentaje de Saks que produjo un perfil de ADN y el porcentaje que se cargan en el sistema de Índice Combinado de ADN (CODIS) y resultó en un éxito de otros delitos o delincuentes. Los resultados del estudio se esperan para 2011.

Los avances tecnológicos en el análisis de ADN también pueden desempeñar un papel importante en las pruebas de mayores Saks. En Georgia, por ejemplo, las pruebas de laboratorio las primeras pruebas para determinar si el ADN del hombre está presente, y si no es así, el laboratorio no procede  al análisis completo.