23Abril2014

Criminalistica.net

Está aquí: Home General Informática Forense

Categoría: Informática Forense

Raymond Orta, Perito Informatico Informatico Forense

#Audio ¿Que es una firma digital?. Diferencias con una firma convencional via @RaymondOrta

Audio de nuestro editor Raymond Orta

  • Como tener una firma digital.
  • ¿Como funcionan las firmas digitales?
  • Alcance probatorio de las firmas digitales en Juicio
  • Escrito por Raymond Orta: Editor de Criminalistica.Net
  • Visto: 2679

Categoría: Informática Forense

Raymond Orta, Perito Informatico Informatico Forense

Como crear passwords 100% seguros sin que se te olviden // @RaymondOrta y @DiscoDuro #MP3

Entrevista a @RaymondOrta por Carlos Jose Monzon de Alta Densidad @DiscoDuro

Nuestro editor, Raymond Orta es abogado con postgrado en Tecnologías Gerenciales y Derecho Procesal. Se desempeña como Perito en Informática Forense y Grafotécnica desde hace mas de 20 años y es un especialista en seguridad informática. Es también un reconocido generador de ideas e inventos científicos.

Raymond Orta ha desarrollado un método de hacer passwords seguros en corto tiempo, fáciles de memorizar con diversas técnicas de relación visual y mental.

Leer más: Como crear passwords 100% seguros sin que se te olviden // @RaymondOrta y @DiscoDuro #MP3

  • Escrito por Raymond Orta: Editor de Criminalistica.Net
  • Visto: 1952

Categoría: Informática Forense

Tips de Seguridad Informatica

Seguridad Informática para Empresas, PYMEs y equipos hogareños

Proteja sus Datos Bancarios.


Debido a la proliferación de criminales tecnológicos en Venezuela y específicamente del delito denominado “pishing” (robo de datos personales y bancarios con el uso de correos y sitios web falsos);  les brindamos a todos nuestros clientes y suscriptores de boletines una serie de sugerencias para prevenir ser victima de este tipo de delitos.

Leer más: Tips de Seguridad Informatica

  • Escrito por admin
  • Visto: 9405

Categoría: Informática Forense

Control de Internet: Creada instancia que investigará uso indebido de la red

Venezuela: Creada instancia que investigará uso indebido de la red
Comisión de Medios de la Asamblea Nacional discute regulaciones
 
Diputados del PSUV condenan uso "antiético" de Internet (Enio Perdomo)

En horas de la noche de este martes la Asamblea Nacional (AN) designó una comisión especial que se encargará de investigar a los administradores de páginas web que incurran en delitos estipulados en el Código Penal Venezolano y en la Constitución Nacional.

Conformada por los diputados de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales y de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento venezolano tendrá bajo su responsabilidad velar porque se reafirme la función de los poderes del Estado, en velar que los medios de comunicación "cumplan su papel y no generen situaciones que alteren la paz y tranquilidad de los venezolanos".

La medida se acordó en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien cuestionó al portal Noticiero Digital por difundir una información falsa sobre la muerte de Diosdado Cabello y Mario Silva.

Leer más: Control de Internet: Creada instancia que investigará uso indebido de la red

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 2545

Categoría: Informática Forense

La importancia de la informatica forense en los computadores de las FARC.

El caso de los computadores hallados en el área donde fueron recogidos los equipos del ataque del Ejército Colombiano al campamento de las FARC, demuestra la importancia que posee la información contenida en todo tipo de equipos en manos de las FARC.

El poder de la información encontrada en estos 3 computadores, puede desatar un Watergate latinoamericano, siempre y cuando toda la información extraída de los mismos, haya sido realizada por medio de las técnicas de informática forense reconocidas a nivel mundial y con el debido protocolo del manejo de evidencia.

Si se aplicaron de forma correcta, las técnicas de informática forense, la captura de información de los 3 equipos, podría estar disponible para todos los equipos de informática forenses de los países involucrados; además de los países que puedan ver afectados sus intereses.

Siendo evidencia digital, la información de interés criminalístico contenida en los computadores, puede ser copiada con exactitud, y compartida, para ser revisada de forma conjunta y para todo el mundo, por los especialistas de informática forense, para que puedan dar sus resultados de manera abierta, sin ocultar nada y todos los ciudadanos de este mundo globalizado den su propia opinión sobre los resultados.

Leer más: La importancia de la informatica forense en los computadores de las FARC.

  • Escrito por admin
  • Visto: 8374